En el marco de la interna que vive el PRO, el apoderado del partido, Luciano Gómez Alvariño, hizo una presentación en la Cámara de Diputados de la Provincia para que los bloques que responden a Patricia Bullrich no puedan usar el nombre del partido en la legislatura tras la creación del bloque PRO Libertad.
El propio dirigente de Esteban Echeverría adelantó a El Termómetro que en la última asamblea del espacio una de las cosas que se definió fue la custodia del sello partidario, es decir que nadie pueda usar el nombre, o alguna variante parecida, sin la aprobación del partido.
De esa manera se suma un nuevo capítulo a la interna que atraviesa el partido amarillo entre el presidente a nivel nacional, Mauricio Macri y la ministra de seguridad y ex titular del partido.
La disputa dentro del PRO tuvo recientemente dos puntos fuertes: La ruptura de los bloques en la legislatura por parte de los dirigentes que responden a Bullrich para crear el bloque PRO Libertad y la renuncia de gran parte del consejo del partido a nivel provincial para realizar elecciones internas.
Cabe señalar que tras este movimiento se convocó a una elección a nivel bonaerense para suceder a la presidenta interina Daniela Reich, la cual se realizará el 4 de agosto.