En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que este martes una delegación compuesta por ministros del gabinete provincial e intendentes se dirigirán de manera presencial al ministerio de Economía para llevarle al titular de la cartera, Toto Caputo, un petitorio en el que se reclama por los fondos y las obras para la provincia de Buenos Aires.
“El vocero presidencial ha mentido al decir que ‘se le debe cero pesos’ a la Provincia. Nosotros hemos presentado el estado de deuda con un alto nivel de detalle y hemos puesto a disposición, de manera pública, un documento donde línea por línea se especifica cuáles son todas las deudas que tiene el Gobierno nacional con nuestra provincia”, explicó el funcionario.
Luego de que el petitorio sea entregado en el ministerio de Economía el gobernador, Axel Kicillof, encabezará una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Se espera que desde allí vuelva a reclamarle al Presidente, Javier Milei por los fondos.
La movida de Kicillof se dará horas antes del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso el miércoles. La provincia de Buenos Aires organiza una fuerte movilización junto con la CGT, las dos CTA, intendentes y organizaciones sociales. Incluso el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, convocó a una vigilia en el Congreso desde el día previo.
El gobernador no estará en la movilización del miércoles ya que ese día viajará al Vaticano para mantener, el jueves, una audiencia privada con el Papa Francisco.