El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al secretario general de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo y los titulares de la seccional local Aldana Carrera y Daniel Berón. En un guiño, como parte de su construcción provincial, acordó sumarlos a la mesa de discusión paritaria municipal. Además, coordinaron movilizar el miércoles al Congreso de la Nación para manifestarse contra la aprobación de la Ley Bases.
Ferraresi mantenía una estrecha relación con Susana Ferreyra, la ex secretaria general de ATE Avellaneda quien perdió el sindicato después de más de 30 años en 2023. Este fue el primer encuentro formal con la nueva conducción, desde donde destacaron el «compromiso asumido por Ferraresi con ATE y los municipales», que es sumarlos a la mesa de discusión paritaria.
Además, el Jefe Comunal suma una foto al álbum, que tiene con dirigentes con lo que se viene sentando desde que arrancó el año por sus aspiraciones provinciales.
Arevalo aseguró que se trató de un encuentro netamente sindical y que el carácter político estuvo apuntado a la convocatoria a la movilización del miércoles al Congreso. Así destacó «la toma de posición del intendente de Avellaneda, sumando su firma a la campaña de CTA y marchando junto al pueblo, contra una Ley que quita derechos adquiridos y beneficia los negocios extranjeros».
«De esa forma podremos frenar las políticas de ajuste, de desguace del estado y de despidos de personal, en el marco de una crisis que en seis meses ha multiplicado los niveles de pobreza e indigencia y desplomando el poder adquisitivo de los salarios, bajando el sueldo de los jubilados, quitando medicamentos a los enfermos, atención a los discapacitados y abandonando como gobierno todas las políticas de Estado para atender a la sociedad», agregó el titular de ATE.