Luego que el Gobierno local señalara a los trabajadores de Seguridad Ciudadana que se acuartelaron en la base de operaciones como «militantes de (Diego) Kravetz«, desde Juntos respondieron que hay despidos «en toda la municipalidad», que existe una «persecución política», y apuntaron al crecimiento del delito en el distrito: «Estamos comenzando a vivir un Lanús de delincuentes seguros y vecinos con miedo».
El concejal de Juntos y mano derecha de Kravetz, Marcelo Villa, señaló a El Termómetro que el reclamó en Seguridad Ciudadana fue por despidos de personal «como está sucediendo en toda la Municipalidad».
Para el edil «esta es una parte más del relato que comenzó el otro día (Gabriel) Sandoval cuando le robaron el auto en la puerta de una vinoteca, que es ‘ah, pero Kravetz’. Ante la imposibilidad de construir políticas públicas que le den mayor seguridad a los ciudadanos, ante no saber cómo llevar adelante un municipio comenzaron la construcción de un relato. Durante cuatro años de gestión de Alberto Fernández fue un ‘ah, pero Macri’ y La Cámpora ahora en Lanús comienza con el ‘ah, pero Kravetz'».
«No sabría decir si son simpatizantes o votantes de nuestra fuerza política», aclaró sobre quienes reclamaron el martes en la base operativa, pero sostuvo: «Si sé que eran trabajadores que se dedican a combatir la inseguridad en el distrito en el que vemos un incremento bárbaro. Nunca nos gustó dar estadísticas cuando nos eran favorables a nosotros, y tampoco las vamos a dar cuando no lo son para este gobierno, pero lo vemos todos, sabemos de la cantidad de homicidios en ocasión de robo que hubo en el municipio».
Consultado por el hecho que a quienes cesantearon eran coordinadores de área, desestimó que eso signifique que sean cargos políticos: «Un coordinador de área es un trabajador jerarquizado, más en esa área, que es un tipo que está en la calle codo a codo con sus compañeros. Esa área la creó Kravetz porque la Policía de la Provincia desapareció de Lanús durante los cuatro años de gestión de Axel Kicillof. La Cámpora cree que atacando a la política no ataca a la gente, nos sacaron policía y perjudicaron al vecino de Lanús».
«Ayer el gobierno mostraba en redes como pintaban el túnel de la estación de trenes Lanús y todo porque los corrieron con cuatro posteos en Tik Tok. Actúan por reacción, no tienen un plan. No tiene un plan de espacios públicos y mucho menos en seguridad, porque La Cámpora no tiene un plan de seguridad. Estamos comenzado a vivir un Lanús de delincuentes seguros y delincuentes con miedo», lanzó tras la chicana.
Y como ejemplo contó: «Ayer el Gobierno iba a hacer una reunión con vecinos, en Villa Ofelia, a la que iba a ir el secretario de Seguridad y cuando testearon que les iba a ir mal la levantaron. Con Diego (Kravetz) caminamos mucho hablando de seguridad y no siempre no aplaudían, pero vos tenés que ir a poner la cara». «Nosotros teníamos la vara bastante alta y el vecino te exigía más, hoy la vara se cayó al suelo», replicó.
Finalmente denunció una persecución política en el municipio contra los militantes de Juntos: «Los que están despidiendo son gente que ellos saben que no los votaron. Los de Seguridad Ciudadana no tengo idea si eran o no, pero hay una clara persecución política. En realidad, el mensaje es ‘ojo con decir que sos militante de Kravetz porque te vamos a echar'».
Un vistazo crudo a la política local, donde las tensiones partidistas y las preocupaciones por la seguridad se entrelazan. La descripción de despidos y acusaciones de persecución política refleja un clima de desconfianza y malestar entre las facciones políticas. Además, la referencia al aumento de la delincuencia agrega un elemento de urgencia y preocupación genuina por la seguridad de los ciudadanos. En resumen, es un recordatorio de las complejidades y las realidades humanas detrás de la política local, donde los intereses partidistas a menudo se enfrentan a las necesidades y preocupaciones de la comunidad.