Néstor Grindetti, quién en las próximas horas dejará de ser intendente de Lanús para volver al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como jefe de Gabinete de la gestión de Jorge Macri, habló con El Termómetro, sobre el futuro de Juntos por el Cambio y particularmente el PRO, la elección de nuevas autoridades del partido, la conducción en la provincia de Buenos Aires, y la relación que mantendrán con el gobierno de Javier Milei.
“La Ciudad la conozco, fui ocho años ministro y ahora me convocó Jorge, estoy orgulloso y agradecido por la confianza, la misión del jefe de Gabinete es trabajar mucho en planeamiento y control presupuestario, el despliegue tecnológico que es muy grande y también el manejo político, la vinculación con la Legislatura, Jorge nos pide que trabajamos mucho en el sur de la Ciudad y también la articulación con el conurbano y los intendentes. Me pide especialmente eso, somos muy conocedores del AMBA y le vamos a prestar mucha atención, nos entendemos mucho, sabemos que queremos y queremos desplegar políticas publicas que tengan que ver con el AMBA, el contacto con los intendentes vecinos es muy importante”, afirmó Gridnetti respecto del rol que tendrá en el gobierno de CABA.
Consultado sobre quién conducirá el PRO en la provincia de Buenos Aires con su traslado y el de Jorge Macri a la Ciudad de Buenos Aires aseguró: “Empujar, vamos a empujar todos, hoy por hoy esta Cristian Ritondo que tiene un liderazgo indiscutido, está el equipo de Jorge Macri liderado por Soledad Martínez y estamos nosotros, ese trípode somos los que de alguna forma estamos conduciendo cada uno de su lugar. somos los tres los que estamos re armando y re lanzando lo que es el PRO en la provincia de Buenos Aires”.
También se refirió a la incorporación de Patricia Bullrich al gabinete de Milei y el rol que tendrá el PRO en la nueva etapa. “Me parece bárbaro de parte de Milei que se muestre abierto, que busque a los mejores, que arme un gobierno ecléctico donde se comparta valores, me parece un aporte patriótico de Patricia”, dijo, aunque aclaró: “Eso no quiere decir que se cogobierne, no están Cambiemos ni el PRO, es gente del PRO que va a estar colaborando con Milei”.
En ese sentido, explicó que acompañarán las leyes que creen que son buenas y las que no, no las van a apoyar. “Cuando uno cogobierna apoya en todo”, marcó e insistió “no veo un cogobierno, sí la colaboración de gente nuestra en algunos ministerios”.
El dirigente se refirió también a la presidencia del PRO luego de que Bullrich anunciara que llamará a elecciones en febrero: “Lo que elijan los militantes, yo a esta altura de mi trayectoria no estoy preocupado u ocupado del lugar que tengo que ocupar, la militancia dirá quien sigue, hoy hay dirigentes muy importantes, Mauricio Macri, Cristian Ritondo, Jorge Macri, dirigentes provinciales, hay mucha pasta para conducir el PRO en esta etapa que hay que replegarse un poco porque perdimos y prepararnos para las elecciones en dos años”, afirmó.
Finalmente, afirmó que trabajará para mantener la unidad de Juntos por el Cambio: “Desde mi lugar voy a hacer todos los esfuerzos para que Cambiemos no se rompa, tengo muchas expectativas de que eso suceda, pueda haber, cuando perdés, gente que se vaya y otra que venga. No hay que dar por roto el partido. Hemos ocupado un lugar muy importante, hay que ordenarse, saber que vamos a jugar un lugar de oposición a nivel nacional, no es la primera vez, estamos acostumbrados a eso y tenemos muchos gobernadores, todo eso se tiene que re ordenar, y a partir de ahí arrancar de nuevo”, cerró.