El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Almirante Brown y junto con el intendente electo Mariano Cascallares inauguraron el nuevo Jardín de Infantes N° 966 en el Barrio Lindo de la localidad de Malvinas Argentinas. Allí volvió a destacar el rol del Estado.
Fueron parte el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; al intendente interino Juan Fabiani, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, quienes recorrieron el lugar y realizaron el tradicional corte de cintas junto a vecinos y a los pequeños alumnos.
“Estamos muy felices inaugurando este nuevo jardín de infantes con Axel (Kicillof), Alberto (Sileoni) y Leo (Nardini). Es el número 13 que construimos y habilitamos en nuestro distrito y que forma parte de las 47 nuevas instituciones educativas en todos los niveles y modalidades educativas que ya abrimos en estos años de gestión”, destacó Cascallares.
Por su parte el gobernador enfatizó que ese Jardín de Infantes «lo hizo el Estado Presente porque no había forma de que las familias del barrio pudieran costearlo con un boucher o un arancel», y agregó que «seguramente no es rentable, pero los jardines y las escuelas no son empresas».
En esa línea agregó: «Este jardín forma parte de un proyecto del Estado para brindarles mejores condiciones de vida a muchas familias que antes vivían en zonas peligrosas. Y lo estamos haciendo, no solo con la construcción de nuevas instituciones educativas, sino también con viviendas y centros de salud».
“En estos cuatro años hemos invertido como pocas veces en la historia de la provincia para mejorar y ampliar nuestra infraestructura escolar. Nuestro pueblo eligió seguir por este camino: necesitamos que la provincia disponga de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses”, cerró.
Este nuevo espacio cuenta con cuatro aulas, un salón de usos múltiples con equipamiento para biblioteca y sala de música, patio de juegos y patio de salas, dependencias administrativas, y módulos sanitarios. Los trabajos incluyeron tareas de parquización en sus inmediaciones y la instalación de luminarias LED.
Durante la jornada, las autoridades también recorrieron la Estación de Bombeo Cloacal – Brown I, que se inaugura tras una inversión de $97 millones y permitirá el tratamiento de líquidos cloacales provenientes de los barrios Libertad y Don Orione Viejo, en beneficio de 63 mil vecinos y vecinas.
Participó de la actividad también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; y el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestilleros.
También el jefe Regional de Inspección Escolar, Leonardo Lafflitto; la jefa distrital de Inspección Escolar, María Inés Centurión, y la delegada de Malvinas Argentinas, Antonella Napoli, entre otras autoridades.