Escala el conflicto entre el gremio municipal y el gobierno local. Ante el anuncio de un paro de actividades por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, el jefe de Gabinete Diego Kravetz tachó la medida de fuerza como «política» y adelantó que sacarán el aumento de la paritaria por decreto.
Luego que el STML rechazara las dos ofertas realizadas por el Ejecutivo la semana pasada, anunció una medida de fuerza de 24hs para este martes, con paro total de actividades. El conflicto se da con la gestión saliente y a menos de un mes que asuma el nuevo intendente, Julián ÁLvarez.
Hace un tiempo nos reunimos con Miguel Pedelhez, secretario general de uno de los sindicatos (STML), para discutir las paritarias de octubre y buscar la mejor solución para que los trabajadores municipales tengan un aumento salarial acorde con la crisis que estamos viviendo como…
— Diego Kravetz (@diegokravetz) November 13, 2023
Luego de conocerse la noticia del paro, el actual Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz detalló parte de los encuentros paritarios, donde señaló que desde el sindicato pidieron un 40 por ciento de aumento y que ellos terminaron por ofrecer un 15 por ciento.
«No tengo ninguna duda de que es un paro político, ya que para diciembre solamente faltaría un 11% para llegar al pedido original del sindicato», explicó el funcionario y adelantó que el aumento saldrá por decreto.
«Cabe destacar que con el 15% de aumento de noviembre, que saldrá por decreto, aumentamos un 2% más que la inflación anunciada por el INDEC. Nuestra prioridad es que los salarios estén por arriba de la inflación, pero siempre cuidando el dinero de los vecinos», comentó y lanzó un mensaje para la gestión peronista que asumirá: «El 10 diciembre la Municipalidad va a contar con recursos económicos y crédito por cobrar a la Provincia por obras que fuimos financiando nosotros».