Subido a la bandera del espacio en la Provincia de lucha contra la inseguridad, en candidato a intendente por Juntos por el Cambio en Berazategui, Dante Morini propuso que el Municipio se haga cargo de la seguridad local y cuestionó al Gobierno local por «inacción» y «desinterés».
“El kirchnerismo y el mussismo le ha dejado la calle a los delincuentes, todos los días los que van a la escuela, los que van a trabajar, son víctimas de robos cada vez más violentos y habituales. Mientras tanto, el intendente no se hace cargo y dice que de la seguridad se encarga la provincia, es decir el actual gobernador Axel Kicillof que busca renovar su mandato”, apuntó Morini.
En ese sentido, planteó que no hay «decisión política ni ganas de hacerse cargo» de la seguridad en el distrito: “Mientras tanto, muchos municipios, incluso varios del mismo color político del intendente, vienen hace años trabajando en materia de prevención en seguridad, bajando sustancialmente los índices de casos de delitos, sobre todo los que no terminan en denuncia, como robos y arrebatos en la vía pública”.
Asimismo, cuestionó al oficialismo local por sostener que “los índices de delitos en Berazategui son uno de los más bajos en la provincia”, y advirtió: “Nada más alejado de la realidad, los vecinos de Berazategui parece que tenemos otra percepción, sufrimos todos los días el accionar de los delincuentes, pero las trabas e impedimentos que le ponen al vecino para hacer la denuncia, hace que los supuestos índices le den de maravilla, pero la realidad es distinta. Ahora se las agarran con nuestros hijos cuando van al colegio. Les atracan violentamente y les roban las mochilas y los celulares mientras los supuestos ‘Corredores Escolares Seguros’ que el intendente y el gobernador promocionan, brillan por su ausencia”.
Finalmente, llamó a votar por Patriacia Bullrich a nivel nacional y Néstor Grindetti en la Provincia.
Comments 1