La contaminación se metió en la campaña electoral en Lanús. El candidato a intendente Julián Álvarez y el concejal y referente del Movimiento Evital, Agustín Balladares participaron de un encuentro debate organiado por la Asamblea de vecinos de Campomar.
Desde hace años vecinos de Campomar, en Valetín Alsina están al frente de un reclamo por la contaminación del agua y el ambiente que realizan una serie de empresas en las zonas. Apunta principalmente una nueva grasera instalada por Grupo Beltrán llamada Refinería del Centro que se instaló a metros de la escuela primaria N° 67 “20 de junio” y del club social y deportivo El Mástil. Los reclamos han sido reiterados con protestas frente a la Municipalidad.
Los dirigentes de Unión por la Patria criticaron la inacción municipal ante la contaminación que afecta a los vecinos de la zona. En ese sentido, Balladares sostuvo: “No somos neutrales. A diferencia de lo que pasa ahora en Lanús, vamos a cuidar la vida de la comunidad. Las graseras contaminan. Hoy funcionan porque prevalece el negocio a costa de la salud de nuestros vecinos. Esto tiene que cambiar. Primero, está el buen vivir de los lanusenses”.
Una campaña en unidad
En una muestra de unidad que el peronismo lanusense no tuvo en otras elecciones, los precandidatos que compitieron en las PASO acompañan a Álvarez en distintas actividades en el distrito. Así Balladares y el hombre del Frente Renovador, Nicolás Russo, estuvieron junto al candidato a intendente en un encuentor en el Centro Cultural El Árbol, charlando con vecinos.
“El abandono de Villa Diamante es total. Sabemos que la historia de esfuerzo y progreso de este centenario barrio, merece un gobierno local que resuelva sus problemas y empuje sus iniciativas. Todos juntos vamos a construir la ciudad, la provincia y la Nación que nos merecemos con Julián Álvarez, Axel Kicillof y Sergio Massa”, planteó el vicepresidente del PJ local sobre la reunión.
Al mismo tiempo, Balladares y Álvarez encabezaron un acto en el barrio Gonnet, junto al doctor Domingo Grimberg, donde se impulsa un nuevo espacio político para el barrio.
Comments 1