La candidata a intendente de Juntos por el Cambio en Florencio Varela, Florencia Casamiquela, dialogó con El Termómetro sobre los desafíos de cara a la elección general. Apuntó contra el “abandono” de la gestión que lidera el intendente, Andrés Watson, y destacó que la mayoría d ellos vecinos votaron a la oposición. Dijo que no irán a buscar el voto con una agenda nacional, sino local y que irán a buscar a aquellos que no fueron a votar y a quienes sí fueron, pero votaron en blanco en el tramo local. Juntos por el Cambio quedó tercero con 20 puntos en las PASO debajo de La Libertad Avanza (25) y Unión por la Patria (44).
“Iniciamos un camino de conformar una fuerza política nueva con Pablo Alaniz en el distrito y nos animamos a ofrecer una propuesta alternativa solida que tenga por finalidad no posicionarse en contra de nadie sino a favor de Varela”, destacó Casamiquela al tiempo que aseguró que tienen “la vocación de recorrer el tiempo necesario para que el cambio se instale” en el distrito.
“La gran mayoría de los vecinos dijeron que no querían continuar con este gobierno que nos viene sometiendo en una lógica de abandono hace más de treinta años, eso nos redobla las ganas, tendremos que ajustar y trabajar arduamente para que esa gran mayoría pueda confluir en una sola propuesta electoral”, dijo la candidata y explicó que además irán a buscar a aquellos vecinos que no fueron a votar y a quienes sí fueron, pero votaron en blanco en la tira municipal.
“El terreno está, y tenemos que seguir trabajando siendo amplios y muy serios en como vamos a transitar lo que se viene”, afirmó. Marcó que van a tener “una posición que tenga que ver no con la agenda nacional sino con la agenda de Florencio Varela” y que “eso es lo que vamos a tratar de defender en los ámbitos de representación por lítica que nos toque”.
La candidata contó que están yendo a casa por casa, barrio por barrio a buscar a quienes no fueron a votar, a “ese universo electoral donde ganó la desesperanza, donde de alguna manera la propuesta política no ha llegado”. “Hay una situación muy compleja con esta sensación de que nada va a cambiar, que estamos condenados a vivir en el barro y en el olvido. Ese sentimiento prendió mecha hace décadas en Varela”, afirmó.
Finalmente, Casamiquela destacó que todos los sectores de Juntos por el Cambio tras la interna: “En nuestro espacio después de la interna estamos absolutamente integrados, casi de manera inmediata tuvimos un plenario con Mario Kanashiro, donde hemos expresado de manera inobjetable que estamos trabajando mancomunadamente. Con Carlos Boco comparto una generación que se animó a ser protagonistas de un proyecto político y hoy esta caminando las calles de Varela junto a nosotros. Estas semanas nos hemos abroquelado y hermanado”.
Comments 1