Tal cómo había hecho en la campaña electoral a las PASO el ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, sostiene un discurso donde levanta la bandera de Perón y de un justicialismo clásico. En un encuentro en Lomas de Zamora, aseguró que los problemas del país comenzaron cuando «la estructura decisional de peronismo pasa a ser cooptada por el pensamiento progresista». Además, planteó que Javier Milei no es la derecha.
Moreno estuvo este sábado en un encuentro con militantes peronistas organizado por la concejal lomense y ex precandidata a diputada nacional, Marita Velázquez.
Charlando con varios referentes territoriales revivió su histórico discurso justicialista y eligió un culpable a la situación actual: el progresismo.
«El gobierno (de Cristina Fernández de Kirchner) cambió cuando llegó el progresismo. Todas las ideas de (axel) Kicillof ridículas, mientras no era un funcionario importante del gobierno pasaban, el problema es cuando es ministro de Economía y comienza a tomar decisiones”, sostuvo y lanzó: «El problema es cuando la estructura decisional de peronismo pasa a ser cooptada por el pensamiento progresista», en una crítica velada a La Cámpora y su crecimiento dentro de la estructura peronista.
Asimismo, chicaneó a uno de los aliados radicales del kirchnerismo: «No es casualidad que (Leopoldo) Moreau haya sido el defensor de los dos gobiernos radicales que fracasaron y ahora esté en este gobierno”. “Esta estructura de pensamiento hace que los gobiernos fracasen, fracasó Alfonsín, fracasó de la Rua y fracasó este pero el problema es que este se vistió del ropaje nuestro”, se defendió en una crítica que ya había hecho en la campaña a la PASO.
Ver esta publicación en Instagram
En otro momento de la charla sorprendió al señalar que «Milei no es la derecha». Y puso como ejemplo de los últimos días: «Qué hacen Baby Etchecopar o Feinmann que ayer llamaron a votar a Massa. La expresión de lo que el Gobierno diría que es la derecha llama a votar a Massa como si fuese un muchacho de izquierda».
“En Argentina izquierda y derecha no significan nada, siempre se juntaron para enfrentar al peronismo”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram