Los libertarios de Avellaneda presentaron el plan de gobierno que tienen para el municipio en caso de ganar las elecciones generales con los 25 principales puntos que incluyen la supresión de algunas áreas del gobierno local, la eliminación de los intermediarios en la asistencia social, la represión para quienes quieran cortar el Puente Pueyrredón y la reducción de impuestos.
El primer punto que propusieron fue declarar “la emergencia en seguridad” en el distrito marcando que “la policía y las fuerzas de seguridad están para prevenir y para reprimir y para hacer prevención hay que tener voluntad política, con políticas públicas concretas”. Dentro de esto está incluida la “reestructuración de los cuidadores urbanos”, la creación del “mapa oficial del delito”, la eliminación de los “trapitos” y la prohibición de “los cortes en el Puente Pueyrredón”, los cuales serán “reprimidos con la ferocidad que lo requiera”.
También desarrollaron un plan económico que incluye la “reducción de todos los impuestos municipales y desburocratización de los trámites”, así cómo el fomento para “la creación de empresas y puestos de trabajo”. Además, afirmaron que lo acompañarán de una “reducción drástica del millonario gasto público municipal” que incluirá “auditorías exhaustivas para establecer prioridades en cuanto a las compras y contrataciones que realiza el municipio”.
Dentro de este esquema propusieron “eliminar todas las secretarías y direcciones que se crearon simplemente para colocar amigos y parientes”. Esto incluye la eliminación del observatorio de políticas públicas (con las secretarías de Mujeres, Género y Diversidad; Niñez, Adolescencia y Familia; Desarrollo Social; e Institucionales), así cómo de la Secretaría de Gobierno para que pasen bajo el ala de la Jefatura de Gabinete.
En esa línea, también eliminarían a las secretarías de Gobierno Participativo y Derechos Humanos; el Consejo de Comunicación Institucional sería “reducido al mínimo indispensable”; y la Secretaría de producción, comercio y ambiente sería «rediseñada».
“Vamos a despedir desde el primer día a todos los funcionarios políticos puestos a dedo por el intendente. También, eliminaremos todo tipo de privilegios como seguridad, autos, choferes y demás para todo el personal del municipio, con excepción de las personas que lo requieran por estrictas cuestiones de seguridad”, agregaron.
Aclararon que se continuará con “todas las políticas públicas que se consideren que han sido beneficiosas para todos los vecinos”, las cuales serán “profundizadas y ampliadas siempre y cuando los recursos públicos sean utilizados de forma eficiente, con honestidad y transparencia”, así cómo que “no se va a echar a ningún empleado de carrera del municipio, sino que serán reasignados en áreas en donde sí sean necesarios”.
“Lo que sí vamos a hacer es echar a todos los cargos políticos y nombramientos que se hayan realizado de personal que no concurre o concurrió realmente a trabajar. Vamos a realizar las denuncias penales y administrativas para que todos las personas que cobran y cobraron sueldos de la municipalidad devuelvan lo que le han robado al gobierno municipal y a los ciudadanos con los impuestos que pagaron”, enfatizaron desde el espacio libertario.
Otro de los ejes de la propuesta es el famoso “capital humano” presentado por Milei y recalcaron que “los vecinos que dependen de la asistencia estatal para sobrevivir son las víctimas del sistema”, pero que “hasta tanto la argentina no haya adoptado el modelo económico de la libertad que permita la creación de riqueza, la generación de trabajo y el bienestar social, eliminar la asistencia social es un crimen y esto aplica tanto en materia de planes sociales, como en salud, educación y demás”. En este esquema se eliminarían “a todos los intermediarios”.
Por otro lado propusieron la construcción de un “hospital veterinario que esté abierto las 24 horas (solo para urgencias), así cómo la “prohibición de la tracción a sangre” y la “creación de un área de animales perdidos”.
En cuanto a salud puntualizaron que duplicarán las unidades sanitarias, así cómo los recursos y personal médico y que instaurarán un “sistema de copagos a valor mercado para quienes no tengan domicilio en Avellaneda y se quieran atender en las unidades sanitarias del distrito”.
Por último, en el área de educación afirmaron que promoverán “el sistema de vouchers” así cómo “que las familias tengan más niveles de decisión sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos” y un “plan alimentario escolar más eficiente”. También que crearán “60 instituciones educativas municipales”.
Comments 1