Luego de conocerse los resultados, el nuevo intendente electo de Lanús, Julián Álvarez, celebró junto a una multitud peronista frente al Ateneo Néstor Kirchner. «Hoy le decimos chau a los porteños que se van», aseguró.
Pasadas las 22.30, el actual concejal y presidente del PJ Lanús se subió al escenario que instalaron sobre la Avenida Yrigoyen casi Balcarce para dirigirse a la militancia que ocupó los dos carriles de la avenida, y festejó con banderas, bombos y fuegos artificiales.
«Estamos en presencia de un día histórico para nuestra ciudad. Los vecinos y vecinas de a pie recuperaron la ciudad de Lanús», arrancó un eufórico Julián Álvarez, quien agradeció a la militancia por el trabajo durante la campaña.
Asimismo contó que habló con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mandó un saludo a Lanús porque la victoria fue una «clara demostración de cómo el amor vence al odio».
Tuvo un mensaje sobre la situación nacional y llamó a combatir los discursos de odio: «Hoy demostramos que la mayoría quiere una patria justa libre y soberana».
Luego de «reivindicar a los vecinos» de cada barrio del distrito, aseguró que la victoria en las elecciones les da «mucha responsabilidad».
«Este es un voto de confianza que demuestra que el peronismo de Lanús unido todos juntos puede recuperar el distrito», sostuvo y agregó: «Está unidad va a demostrar que además de ganar elecciones el peronismo está para transformar la ciudad».
Exaltado por la situación, cerró con un mensaje al actual gobierno municipal: «Creían que nos podían gobernar a control remoto. Hoy les decimos chau, los porteños se van».