La intendenta Mayra Mendoza obtuvo un resultado contundente en la elección de este domingo, que no sólo habilita su reelección sino que además la convierte en la Intendenta electa con el mayor porcentaje de votos desde el regreso de la democracia.
Con el 97,3 por ciento de las mesas escrutadas Mayra consiguió el 50, 95 por ciento alcanzando un total de 178.419 votos, seguida por Martiniano Molina de Juntos por el Cambio con el 28,58 por ciento (100.080), Miguel Lezcano de La Libertad Avanza con el 17,04 (59.828) y Carla Villani del Frente de Izquierda con el 3,40 por ciento (11.951).
Mayra amplió notablemente la diferencia de las elecciones primarias de agosto, llevando la ventaja de 6 puntos porcentuales a más de 22 puntos, traducido en votos, de 20 mil a 78 mil votos de ventaja sobre su inmediato competidor.
En este marco, la Intendenta publicó en redes sociales el siguiente mensaje de agradecimiento:
“¡Gracias a los quilmeños y quilmeñas por confiar en este proyecto de trabajo y elegirme, una vez más, como su intendenta convirtiéndome no solo en la primera mujer en gobernar este distrito sino también en ser reelecta!
Me comprometo a no bajar los brazos, a seguir trabajando de sol a sol para que Quilmes sea como siempre lo soñamos y para avanzar con esta transformación que empezamos en el año 2019.
En nuestra segunda gestión redoblaremos el compromiso para que los vecinos y vecinas de todos los barrios de nuestra ciudad vivan bien, para llegar con más obras, más escuelas, más calles asfaltadas, más luminarias, y más espacios verdes para que Quilmes crezca.
Gracias, una vez más, a todo el pueblo quilmeño por elegir un proyecto de trabajo y amor, como el nuestro”.