Luego del acto en Plaza de Mayo donde los sindicatos fueron a apoyar las medidas que anunció el ministro candidato Sergio Massa por el impuesto a las ganancias, el senador bonaerense y titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini se mostró confiado en las chances de Unión por la Patria pero aclaró: «Los gremios estamos movilizados, ojalá otros actores del peronismo hicieran lo mismo».
En diálogo con El Termómetro por la reactivación de la campaña peronista, Plaini aseguró que la presencia del movimiento obrero siempre estuvo: «Los gremios estuvimos activos siempre hay que reclamarle a los gobernadores e intendentes que tengan más protagonismo».
«Los sindicatos hicimos un gran acto antes de las paso, fuimos los motorizadores del acto en Tucumán y luego, hablando con el ministro, realizamos el acto de ayer. Los gremios estamos movilizados, ojalá otros actores del peronismo hicieran lo mismo», sentenció y planteó que los trabajadores «tenemos muchas cosas para perder», si gana alguien de la oposición.
En ese sentido, aseguró que los candidatos del peronismo «siempre vamos a hacer superiores de los de la oposición. Hablan de una motosierra, quieren destruir todo. Lo mejor es hablar con hechos, y estos son hechos para las pymes y trabajadores», consideró el legislador.
Si bien no quiso opinar sobre las declaraciones de otros gremialistas como Luis Barrionuevo y Gerardo Martínez sobre Milei, planteó que en un hipotético caso que le pida una reunión aceptaría: ‘Si por alguna razón el quiere sentarse le diría todo lo que pienso que es un lunático y vive en otro planeta».
Finalmente, Plaini mostró una actitud optimista de las chances del peronismo: «Unión por la Patria va a estar en la segunda vuelta y hay que plantear que hay dos modelos de país completamente distinto»..
«Volví muy motivado de Tucumán. Vi mucha movilización mucha decisión política, continuando lo de ayer y hoy habrá nuevos anuncios.Cuando sos gobierno la mejor narrativa son los hechos.Es como poner un tractor en bajada, es imparable», cerró.