En los últimos días de inauguraciones hasta la veda electoral, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está en un raid de actos de campaña presentando obras. Como eje de campaña, el actual mandatario bonaerense decidió polarizar con Javier Milei a quien apunta en sus discursos. Así hoy aseguró que “hay que ser muy insensible para pensar que lo que necesita el país es dinamita y motosierra” y lo vinculó a las privatizaciones de los ’90’s: “Haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos, eso es curro Milei, eso es choreo, eso es afanarse la plata y vos viviste de eso y vos cobraste de eso”.
La excusa fue la inauguración de un PASO bajo vías que unirá las rutas provinciales 36 y 53, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente local, Andrés Watson.
El jefe Comunal contó que previo al acto participaron de la inauguración de un jardín de infantes que llenó su matrícula en dos días. «Les pido perdón por no haberlo hecho antes», lanzó el Gobernador cuando lo comentó.
Para Watson, “eso hace el peronismo cuando gobierna, movilidad social ascendente. Los que están hablando que prometen reducción del estado, militarización de estado, vouchers para la educación, no queremos mentiras, no digan cosas que no van a cumplir”.
“Tenemos que pensar qué modelo de país queremos, no venimos a decir que si ganamos la elección vamos a hacer, hablamos sobre lo hecho”, comentó el Intendente y contó que Kicillof firmó un acta para la construcción del Parque Industrial Varela II.
Una vez el Gobernador llegó al micrófono repitió el discurso que tiene desde hace días, en ese raid de inauguraciones de obras: “Esta obra que le mejora la vida al Conurbano, lo privado, los empresarios no lo hicieron. Y miren que nadie les prohibió construir jardines de infantes ni paso bajo vías. Y por qué no lo hicieron, porque no es negocio. Está muy bien el sistema de la empresa, el marcado pero van donde hay negocio”
“cómo vamos a estar en contra de los empresarios, pero ojo no los de la timbra y la bicicleta (financiera)”.
“La obra pública de infraestructura, las grandes rutas de la argentina, las escuelas, los hospitales, los parques industriales, o los hace el estado o no lo hace nadie. A eso nos quieren condenar”, lanzó Kicillof y lanzó con dirección a Milei: “Hay que ser muy insensible para pensar que lo que necesita el país es dinamita y motosierra”.
Finalmente, planteó que “lo que discutimos el 22 octubre es que el año que viene sigue habiendo computadora para los pibes o se las sacan. Si el año que viene seguimos inaugurando escuelas o dejan que se destruyan las que hay”.
Y terminó encolerizado, luego de contar que fue una “víctima” de las AFJP: “Como no va querer privatizar si es hijo de las privatizaciones y vivió de las privatizadas. Choreo, curro es eso. Haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos, eso es curro Milei, eso es choreo, eso es afanarse la plata y vos viviste de eso y vos cobraste de eso”.