La intendenta Mayra Mendoza, acompañada por el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, inauguraron el Parque de la Ribera. El acto, no sólo inauguró un extraordinario espacio público que recupera una icónica zona de Quilmes, sino que además funcionó como un importante escenario de campaña electoral.
“Hemos demostrado que el Municipio puede funcionar y queremos que este proyecto de trabajo tenga continuidad. No se trata de una aventura personal o un destino individual, esto siempre es un proyecto colectivo y de la comunidad, por eso quiero que nos elijan este 22 de octubre con más contundencia de lo que sucedió en las PASO, no por lo que hicimos, sino sobre todo por lo que falta hacer”, manifestó la Intendenta en su discurso de apertura.
Asimismo, Mayra, que viene jugando fuerte con la candidatura de Massa, enumeró varias de las últimas medidas tomadas por el ministro y ponderó su “fuerza y su valentía” para luego asegurar que “por muchas razones confío en vos Sergio, y les pido a mis vecinos y vecinas de La Ribera, por este parque, y a los de todo Quilmes por todo lo que hemos hecho y fundamentalmente por lo que vamos a seguir haciendo, no solo que me den la oportunidad de seguir siendo su Intendenta, sino que me ayuden haciendo desde aquí el aporte para que Axel Kicillof siga siendo nuestro gobernador y para que Sergio Massa sea el próximo presidente, que son la única oportunidad que tenemos para que Quilmes siga elevando su piso de dignidad”.
Seguidamente y también en un tono muy elogioso para con la Intendenta y el candidato a presidente de Unión por la Patria, el ministro Katopodis afirmó que “Mayra, no estás dejando un solo barrio de esta querida ciudad que amás sin transformar, este parque es una demostración de eso, y es un anticipo. Es lo que Sergio viene mostrando, de manera indicativa, viene dando señales para que se entienda y se sienta cómo es la Argentina a partir del 10 de diciembre”.
Finalmente Sergio Massa agradeció a Mayra “por darme la oportunidad de compartir esta fiesta con toda la comunidad de Quilmes y poder contársela a los argentinas y argentinas”. En ese sentido agregó que “estas son las obras que van a volver a transformar a Quilmes en la Perla del Sur, ese lugar que abandonaron por malas gestiones, que les quitaron el orgullo a los quilmeños, y que obras como estas se lo van a devolver. Esa es la tarea para los próximos cuatro años, terminar de recorrer el camino que vuelva a poner a Quilmes en el lugar que alguna vez supo tener”.
“Estoy convencido de que, como Quilmes, nuestra patria, si la pensamos, la soñamos y ponemos coraje para transformarla puede ser como este lugar que hoy estamos inaugurando. Nada ni nadie nos va a condicionar para hacer los cambios que Argentina necesita, para recuperar el ingreso, para apostar a nuestro desarrollo y para construir un país donde el trabajo y la producción sean los ejes del crecimiento”.
El discurso de Massa culminó con un contundente pedido a los jóvenes, aprovechando el día del estudiante, para que se rebelen ante los que les quieren quitar los derechos, y pidiéndoles a todos que no olviden defender los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, en un claro ataque a algunas de las propuestas de la Libertad Avanza.
La obra del Parque de la Ribera, que tendrá un fuerte impacto en la comunidad, está ubicado sobre la costa del Río de la Plata a la altura de la rotonda de Cervantes, se construyó en un predio de 6 hectáreas con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y recreación y se enmarca dentro del programa “Parques Argentinos”, que impulsa la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de garantizar el derecho al espacio público de calidad, desde una perspectiva sustentable y de inclusión social, dotando de infraestructura a núcleos urbanos y propiciando el cuidado del ambiente.