El ex subjefe de la Policía bonaerense, Salvador Baratta, renunció a su candidatura como concejal en la lista de Juntos por el Cambio en Lanús que lleva a Diego Kravetz como intendente y busca continuar con la gestión de Néstor Grindetti, y aceptó el ofrecimiento de Carolina Píparo de ser el próximo ministro de Seguridad bonaerense y gana la elección en la Provincia.
Un equipo preparado para transformar la Provincia.
La Libertad Avanza?? pic.twitter.com/jDMKLsLr9p— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) September 22, 2023
La candidata de Javier Milei en la Provincia lo presentó con un video en sus redes y bajo la consigna «con nosotros los que van a tener miedo son los delincuentes».
Baratta ocupaba el quinto lugar de la nómina al Concejo Deliberante, un lugar ‘entrable’ en base a las expectativas que tienen en el oficialismo. Había sido convocado para ser la voz de la seguridad en el Legislativo local, debido a su experiencia.
Previo a que se confirme su pase a la Libertad Avanza, al ser consultado por El Termómetro, Baratta había asegurado que no se trata de un conflicto con Kravetz a quien consideró «el mejor candidato a intendente para el distrito».
Además de su carrera en la Policía de la Provincia, ya había sido concejal durante un periodo en 2011-2015.