El candidato a concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Marcelo Villa pasó por el aire de El Termómetro y analizó el presente de la gestión así cómo las expectativas de cara a las elecciones generales. “El 60 por ciento de los argentinos quisieron cambiar, la discusión si queremos un cambio serio o a la bartola», sentenció.
Para comenzar, consultado por la continuidad de la gestión tras la licencia de Néstor Grindetti enfatizó que no tienen «una mirada personalista de la política», sino que forman parte de «un equipo que empezó en el 2015 con un liderazgo de Grindetti».
«Cuando uno tiene una mirada general y un equipo se hace más fácil. Por ahí el peronismo que tiene una mirada personalizada se le hace más difícil verlo. La licencia de Grindetti me parece responsable porque está llevando su plan exitoso de gestión de Lanús a toda la Provincia y la continuidad de eso la tiene Diego Kravetz que está desde el minuto cero con Néstor», destacó.
Y sumó: «Nosotros planteamos que hay dos candidatos, uno que tiene una terminal política en Grindetti, que es Kravetz o el de Díaz Pérez y La Cámpora que es Julian Álvarez«.
Reconoció que «si hay una mala elección presidencial eso tira para abajo», pero sostuvo que «no está mal Patricia Bullrich en Lanús, en las paso hizo una de las mejores elecciones en el distrito y zona sur».
«El caso es que el 60 por ciento de los argentinos quisieron cambiar, la discusión es qué tipo de cambio queremos, si un cambio serio, con futuro y con una fuerza política consolidada, o un cambio a la bartola», enfatizó.
En cuanto a la posibilidad de revertir el resultado de las PASO cómo en las últimas elecciones, subrayó: «Aspiramos a eso, quedamos cuatro puntos abajo de la sumatoria de todos los candidatos de UP. Por más que digan que están todos juntos, ¿El que viene de los movimientos sociales o el votante de Russo piensa igual que el representante de La Cámpora?».
Por otro lado se refirió a la seguridad y destacó que el intendente interino «se dedica 24/7 al tema con unos recursos escasos porque Nación y Provincia asfixian» al municipio. «Es el tema principal para nosotros pero no de pico, Diego le pone el cuerpo, la seguridad es muy importante así como lo será para Néstor cuando sea gobernador», concluyó.