La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó este jueves Avellaneda y Quilmes en el marco de la campaña previa a las elecciones. En su primera parada firmó “un compromiso para terminar con los cortes en el Puente Pueyrredón”, junto al candidato a intendente Lucas Yacob y a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri. Luego se presentó en Bernal con el aspirante a jefe comunal Martiniano Molina con un discurso centrado en la seguridad y la economía.
El encuentro se dio en la subida al puente y además de un centenar de vecinos, la acompañaron el diputado nacional Cristian Ritondo, el candidato a senador Maximiliano Abad y dirigentes tanto locales cómo de distritos vecinos.
Si bien no fue el medio de transporte de la dirigente, parte del equipo llegó en la «patoneta», un motorhome ploteado para campaña. Estaba prevista la presencia del candidato a intendente Néstor Grindetti aunque finalmente no fue parte del encuentro. Según explicaron fue por un tema de agenda ya que tenía una recorrida por otras comunas.
El primero en tomar la palabra fue Yacob que puso el foco en que “los vecinos son víctimas y rehenes de los cortes en el puente” y señaló que “muchos de los funcionarios de Jorge Ferraresi son parte de las organizaciones responsables de eso”.
Luego Macri afirmó que el fin de los cortes “es un compromiso” que pudieron cumplir cuando gobernaron y que su “sueño” es “recuperar la libertad para todos los vecinos que ingresan a la ciudad”. “Para eso tenemos que garantizar que no haya piquetes. Como jefe de gobierno voy a hacer una demanda penal a cada organización que lleven niños a las marchas, no vamos a dejar que los usen de escudos humanos”, enfatizó.
Por último, Bullrich aseguró que van a “liberar de una vez a los ciudadanos de las extorsiones que sufren” y que no quiere “vivir en un país donde el caos le gana al orden, donde las cosas se consiguen extorsionando, haciendo cortes”.
“Acá la inseguridad reina con los que se quedan a dormir y los que vienen a las 5 am y usan esto como un baño público. Los vecinos perdieron el valor de sus propiedades. El corte es lo peor que nos puede pasar pero además tenemos un barrio tomado por quienes lo toman como un camping al aire libre”, añadió.
Además, la ex ministra de seguridad sostuvo que “desde el primer día” de gobierno va a implementar “un sistema para que todos los que tienen un plan social, que no van a ser eternos, van a trabajar y el que no va y viene al piquete se queda sin el plan”. Los presentes aplaudieron con énfasis ante esta afirmación.
“No puede ser el plan un sistema de extorsión por parte de los gerentes de la pobreza. La Libertad es fundamental para la vida de las personas, vamos a hacer un censo para los que tienen un plan y transformarlos en trabajo porque el plan y la pobreza se eternizaron. No puede ser que un docente o un policía ganen lo mismo que una familia con planes”, subrayó.
Y cerró: “No le tenemos miedo a lo que va a pasar. La peor estrategia es tener miedo a las consecuencias porque uno no hace nada. Vamos por el cambio de verdad, la justicia nos va a acompañar. Cuando haya un delito infraganti las fuerzas van a actuar inmediatamente, con nosotros esto se termina”. Antes de irse Bullrich se sacó fotos con algunos de los presentes que empezaron a cantar el Himno.
Además, la dirigente del PRO dialogó con los medios presentes y allí siguió con esta idea asegurando que el año pasado hubo “más de nueve mil cortes” y sostuvo que va a terminar con los cortes pero “no con negociación” porque “hace más de 10 años se hace así y no funciona”.
Luego el grupo de dirigentes con Bullrich a la cabeza se dirigió a Quilmes, donde improvisaron un escenario en 9 de Julio, centro de Bernal, y estuvo junto al candidato a intendente Molina, quien enfatizó que van a “recuperar” el distrito.
Unas 500 personas acompañaron a los dirigentes lo que llevó a que la calle quedara cortada durante el acto. Al escenario se subieron también Abad y los candidatos a concejales Diego Buffone y Lucas Araujo.
Allí Patricia puso el foco en la seguridad y recalcó que va a “derribar los búnkers narcos”. Asimismo repitió la idea de que no va a permitir que “ningún ciudadano ni funcionario tenga miedo de cambiar la Argentina”. También se refirió a la educación y aseguró que va a garantizar “los 190 días de clase”.
Marcó también como eje “la protección del salario” y sostuvo que va a “levantar el cepo para que no haya freno a la economía”. En ese sentido señaló que Carlos Melconian va a ser su ministro de Economía, lo que trajo los aplausos de la gente.