El candidato a Intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio, Lucas Yacob, relanzó su campaña de cara a las elecciones generales en un encuentro que se realizó en el comité radical y que contó con la presencia de Maximiliano Gallucci, quien fue su contrincante en la interna y los integrantes de la lista de concejales que lo acompañarán en la boleta.
También participaron el candidato a Senador Nacional y presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, la candidata a Diputada Nacional Karina Banfi y el Diputado Nacional Alejandro Finocchiaro.
“Avellaneda está liberada, todos los días somos noticia en medios nacionales por hechos de inseguridad. Esto pasa porque el Intendente no lidera un plan contra la delincuencia y busca desligarse de la responsabilidad. Nosotros queremos hacernos cargo, a partir del 10 de diciembre vamos a dar una verdadera pelea contra los delincuentes poniendo todo el aparato municipal a disposición de que la gente vuelva a recuperar la tranquilidad”, enfatizó Yacob.
Por otro lado, afirmó que ante un eventual gobierno no van a permitir más que haya cortes por manifestaciones en el Puente Pueyrredón: “Los vecinos de Avellaneda somos rehenes de los cortes, la gente pierde el presentismo en su trabajo, turnos médicos y tiempo que podría usar para otra cosa. Esto sucede ante el silencio del gobierno municipal cómplice, que no defiende a sus vecinos de un problema que los azota semana a semana. Vamos a garantizar la libre circulación de la gente desde el día uno, vamos a recuperar la calle haciéndonos cargo del problema y actuando. Con Patricia (Bullrich) tenemos la firmeza que se necesita para poner orden frente al caos que se empieza a naturalizar en cada rincón del país.”
También apuntó a bajar impuestos municipales: “La presión fiscal en comercios y pymes es inaceptable, como así también los grandes aumentos anuales en la tasa de servicios generales. Nosotros proponemos eliminar tasas y frenar aumentos excesivos en pequeños comercios y viviendas familiares. No podemos asfixiar a doña rosa y condonarle las deudas al bingo como hace Ferraresi”.