A partir del 11 de diciembre se realizará la renovación de la mitad de las bancas de los Concejos Deliberantes y la irrupción de Javier Milei y La Libertad Avanza romperá con el esquema que domina en la mayoría de los cuerpos legislativos de la Tercera Sección donde Unión por la Patria y Juntos por el Cambio se reparten la totalidad de los concejales. En caso de darse una elección similar a la de las Primarias, los libertarios ingresarán un promedio de tres ediles en cada distrito.
En Almirante Brown el espacio peleó cabeza a cabeza con Juntos por el Cambio y quedó tercera por algunas décimas. Si mantienen los 24 puntos de agosto lograrán ingresar tres concejales al recinto. En Esteban Echeverría donde también se peleó voto a voto por ser la segunda fuerza con porcentajes similares, los libertarios sacaron una ventaja mínima que les permite aspirar a tener cuatro ediles.
Berazategui es otro distrito donde el espacio liderado por Milei quedó en segundo lugar con un poco más del 22 por ciento de los votos que pueden otorgarle tres lugares en el Concejo Deliberante. Una situación similar se dio en Florencio Varela con tres puntos más en las PASO pero con el mismo reparto de escaños.
Tres bancas también podría conseguir La Libertad Avanza en Lanús si repite una elección similar, pero con riesgo de perder una si saca dos puntos menos. Los mismos lugares tendrían en el HCD Lomas de Zamora, pero con un mayor margen ya que lograron el 22 por ciento de los votos.
En el caso de Quilmes son también tres las bancas que estaría ganando el espacio pero al salir tercero con el 17,67 por ciento, podría perder una en caso de sacar un punto menos en las elecciones generales. Lo mismo sucede en Avellaneda aunque allí son tres los puntos que sostienen a los concejales que pueden entrar.
También hay que destacar el panorama de La Matanza donde fueron la segunda fuerza más votada con el 23 por ciento de los votos que al igual que en la mayoría de los distritos de la región les permitiría meter tres ediles.
De esta manera, si La Libertad Avanza logra hacer una elección similar a la de agosto, meterá 28 concejales en los distritos más importantes de la Tercera Sección Electoral.