El Municipio de Esteban Echeverría volvió a intimar a Edesur por no cumplir el el reclamo de 88 postes de luz caídos en el distrito. Además señalan un servicio eléctrico en malas condiciones, lo que representa un riesgo para la seguridad pública.
Mediante relevamientos realizados con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), periódicamente, la comuna informa y denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) el mal estado de postes y cables de Edesur ubicados en Esteban Echeverría, por lo que no se trata de la primera intimación que recibe la empresa.
El mes pasado, tras una denuncia del Municipio por el mal estado de 55 postes de servicio eléctrico, el ENRE sancionó a Edesur con una multa de 36 millones de pesos e intimó a la empresa a que solucione este tipo de irregularidades que hoy se repiten.
Además, la comuna realiza denuncias ante el ENRE y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación cada vez que suceden los múltiples cortes no programados del servicio de baja y media tensión, que afectan a usuarias y usuarios del distrito. Asimismo, a través de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, el Gobierno local acompaña y asesora a vecinas y vecinos en los reclamos por la interrupción del servicio.