De a poco los municipios comienzan a sumarse al anuncio del ministro candidato Sergio Massa de una suma fija no remunerativa de 60 mil pesos a los trabajadores. Luego que la Provincia creara el fondo especial y quede ratificado en el boletín oficial en los últimos días, Quilmes y Lanús confirmaron que otorgarán el bono a los trabajadores municipales.
La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza firmó el decreto que establece la bonificación dela «Suma extraordinaria Agosto 2023» que se abonará en dos veces de 30 mil pesos una en septiembre y otra en octubre.
La medida recibió el apoyo de los sindicatos. «Estamos convencidos que este es el camino y que tenemos que seguir trabajando para recuperar definitivamente el poder adquisitivo de los salarios de la familia Municipal», señalaron desde ATE.
En el municipio habían anticipado que iban a sumarse a la medida pero esperaron la confirmación de una financiación.
Más particular es el caso de Lanús. Desde distrito que conduce el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien había señalado que no había fondos para pagar el bono.
Más allá de eso había convocado a los sindicatos municipales a una reunión para rediscutir la paritaria con el objetivo de negociar la forma de pagar la medida propuesta por Massa.
La creación del fondo especial por Axel Kicillof desarmó el argumento de la falta de recursos, pero ahora la pelea de los intendnetes opositores es por no devolver esos recursos a la Provincia.
Diego Kravetz anunció ayer que pagarán el bono pero se quejó de los 500 millones de pesos que el Gobierno Provincial le debe al municipio en concepto de obras.
Quiero contarles que tomamos una decisión muy importante respecto al bono para empleados municipales.
A pesar de la deuda que el gobierno provincial sostiene con el Municipio por casi 500 millones de pesos en concepto de obras de infraestructura de pavimento y escuelas, vamos a…
— Diego Kravetz (@diegokravetz) September 13, 2023