En una breve y tranquila jornada, el Concejo Deliberante de Avellaneda tuvo una nueva sesión ordinaria en la que se votaron pocos expedientes y todos fueron aprobados por unanimidad. La mayoría de los proyectos eran convenios firmados por el ejecutivo y se espera que hasta las elecciones generales las sesiones vayan en la misma sintonía.
Lo primero en tratarse fue la declaración de interés legislativo del segundo Congreso de Migraciones que se realizará en Mar del Plata el 7 de octubre. Estuvieron representantes de inmigrantes en el recinto.
Luego se convalidó el aumento salarial del 30 por ciento firmado por el intendente, Jorge Ferraresi, en los últimos días, así como la extensión del programa de beneficios Somos A (tarjeta municipal) para la Tercera Edad y Linea Joven.
Por último se aprobaron dos convenios con el Ministerio de Ambiente de la Provincia y uno con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSP). También las adendas de varios convenios aprobados anteriormente.