El Partido Justicialista de la Provincia se reunió este miércoles por primera vez tras las PASO y tras el encuentro la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dialogó con los medios y brindó algunos detalles de la jornada. Destacó “la generación de trabajo y el salario digno” cómo ejes del espacio.
En primera instancia la jefa comunal se refirió a las medidas económicas impulsadas por Sergio Massa y destacó que en la reunión se planteó que “la política económica de nuestro país está condicionada a partir del Fondo Monetario Internacional con el ex presidente Mauricio Macri, habiendo tomado una deuda ilegal e ilegítima que la tenemos en las espaldas todos los argentinos y la política condicionada por el partido judicial, por el poder judicial”.
Asimismo, marcó que cómo PJ quieren plantear “los desafíos en cuanto a la recuperación del salario y a la generación de trabajo” y que “el verdadero orden es la generación de trabajo y la verdadera libertad es la de tener un salario digno”.
“En ese sentido, es nuestro desafío y todos los días estamos recorriendo, caminando, hablando con nuestros vecinos, con nuestra población, explicando el contexto y también asumiendo las responsabilidades que tenemos como gobierno, con errores y aciertos, pero sabiendo que hay un horizonte esperanzador para las familias argentinas, que es apostando al trabajo, a la producción y a que haya un Estado que garantice sus derechos”, agregó.
Consultada por si es necesario que Cristina Fernández sea parte de la campaña, aseguró que “siempre está presente, no solamente en la dirigencia, sino principalmente en la memoria de la gente” y que “siempre está acompañando cada una de las situaciones que como proyecto político tenemos como desafío”.
“Yo creo que la utopía, los sueños, el camino que tenemos por delante para nuestra historia sigue siendo siempre lograr independencia económica, soberanía política, justicia social, y eso se basa en reivindicar y representar nuestra línea histórica. No hubiesen existido Axel Kicillof gobernador, o cualquiera de nosotros como dirigentes políticos, sin Perón y Evita, sin Néstor y Cristina. Así que creo que ese es el camino”, sumó en relación a los dichos del gobernador sobre construir “una nueva utopía”.