El diputado nacional y líder de la Corriente Clasistas y Combativa, Juan Carlos Alderete, dialogó con El Termómetro tras el acto que encabezó Sergio Massa junto a organizaciones Sociales y remarcó el apoyo «explícito » al candidato a presidente de Unión por la Patria.
En primera instancia consultado por el acto, explicó que «hace tiempo se viene charlando con Massa el programa Techo, Tierra y Trabajo y se presentó ayer porque el déficit más importante en el tema habitacional es el acceso al suelo y es algo que lo mencionó en su discurso, así como la importancia de la economía popular por eso el anuncio del monotributo social».
Consultado por si fue también un apoyo a la candidatura del ministro de Economía, afirmó: «Por supuesto que sí porque integramos UP más allá de alguna diferencia. Nuestro país está en peligro y por eso tenemos que estar más unidos que nunca. Quieren volver los que endeudaron el país, cerraron pymes, aumentaron tarifas y por eso el respaldo explícito».
Reconoció que «la inflación no se puede negar y el Estado no usó todos los elementos para controlarla», así cómo que «hay mucha gente enojada y con razón». De todas maneras consideró que «Massa está muy preparado por el trabajo que viene realizando y las relaciones internacionales».
«Muchas cosas se hicieron muy bien y otras no se cumplieron. El camino era el aporte de las grandes fortunas, el FMI impedía que se haga el gasoducto y el aporte hubiera servido a eso. Se prefierió sentarse y buscar acuerdos que no se cumplieron como el de los precios», agregó.
En ese sentido, enfatizó que «hay que ir a votar y UP tiene que convencer a ese votante, al compañero enojado con el FDT» y señaló que «el esfuerzo está puesto en ganar y la Provincia es la madre de las batallas por eso hay que ir casa por casa, vecino por vecino».
Respecto de la no presencia de Juan Grabois en el acto señaló que «él tiene el mismo proyecto y suma dentro del espacio, pero no sumaba nada meter la interna en el acto».
Por último y relacionado a esto, consultado por la interna de La Matanza, de donde es oriundo, advirtió que «hay una interna en la que muchas de las cosas que dicen ambos candidatos no tienen vuelta y hay cosas que son muy difíciles de cicatrizar luego de las PASO».