En diálogo con El Termómetro la concejala de Lomas de Zamora y precandidata a diputada nacional de Principios y Valores, el sector que lleva como precandidato a presidente a Guillermo Moreno, María Elena Velázquez afirmó que el ex secretario de Comercio es “el único soldado peronista” que les queda y que es el mejor preparado para este momento del país. Además, afirmó que en la provincia la principal preocupación es la inseguridad y que cree que el oficialismo perderá la elección.
“Hay que votar a Moreno porque es el único soldado peronista que nos queda”, afirmó Velázquez e insistió: “Los peronistas votamos a Moreno, es el único preparado para un momento tan difícil del país, tiene en claro como salimos de esta crisis, en seis meses te da vuelta esta situación, hace un año y medio, no ayer, presentó un plan económico peronista”. Además, dijo que a ella como precandidata a diputada hay que votarle porque conoce “el territorio y sus problemas”.
“Estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires junto charlando con los vecinos cara a cara, escuchándolos atentamente y acercando nuestras propuestas. Notamos que todo se maneja por redes y cuando hablas cara a cara es distinto, lo que más preocupa es el tema de la seguridad, que ha superado la preocupación por la cuestión económica”, afirmó.
En esa línea explicó que “hoy la gente sale de sus hogares y no saben si vuelven” y que “no hay ninguna política direccionada”. “Muchos hicieron campaña con la seguridad, pero ninguno dio una respuesta. Hace años que todos vienen levantando en campaña la bandera de la inseguridad, pero cuando llegan no se avanza en medidas y se profundiza la crisis y cada vez estamos peor. Estamos a un paso de ser Rosario, lamentablemente nos están llevando a esa situación en la provincia de Buenos Aires”.
Sobre cómo se resuelve marcó que hay “varios factores” y que no es con “más patrulleros” sino con “políticas públicas”, en ese sentido apuntó principalmente a la educación, la cual dijo, hoy en día “excluye” en vez de incluir. También aseguró que se necesita “una conducción política que priorice los temas”.
Velázquez, consultada sobre si en la provincia se dará un resultado negativo para el oficialismo como en otras provincias del país, afirmó que sí que “puede haber un revés”. “Estoy totalmente segura lo que se viene, para algunos va a ser una sorpresa porque viven en una realidad paralela, para los que recorremos el territorio no nos asombran los resultados electorales que se están dando y los que va a venir”.
Finalmente se refirió a la situación en Lomas de Zamora. “La elección del peronismo en Lomas está en riesgo, no tengo ninguna duda, las PASO son una encuesta real, la soberbia excluye y esto es lo que pasó, Martín (Insaurralde) no es el candidato, dicen que hay que ir a buscar a los compañeros que se fueron, ahora es tarde, ya demostraron lo que son, muchos creíamos en un proyecto que terminó siendo de unos pocos, nosotros vamos a seguir sosteniendo las banderas del peronismo”.