Luego de un intenso cierre de listas, la Junta Electoral de Juntos por el Cambio confirmó los nombres que competirán por un lugar en una banca en el Congreso de la Nación. Varios dirigentes de la Tercera Sección electoral aparecen repartidos en las nóminas, pero solo dos parecen tener claras chances de ganar una banca.
Por el lado de la lista que acompañará la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, quien está mejor ubicada y tiene prácticamente garantizada renovar su banca en la Cámara Baja es la referenta de la Coalición Cívica – ARI de Quilmes, Mónica Frade. El Jefe de Gobierno porteño la presentó con el anuncio de los primeros puestos, que llevan a Miguel Angel Pichetto al tope de la boleta.
El otro que se acomodó en un lugar que, si su sector gana la interna podría llegar a estar ubicado en un lugar entrable es el hombre del PRO de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren. Quedó relegado en su distrito para poder competir por la intendencia candidatura que le cedió al radical Pablo Domenichini.
El resto de quienes firmaron son simbólicos ya que difícilmente, tras el cruce de listas pueda tener un lugar con aspiraciones: la quilmeña Myriam Pucheta firmó 14, muy cercana a Martiniano Molina; el referente de sectores evangelistas de Lanús, Diego Villamayor firmó 17; el ex presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi firmó 25; y el máximo referente radical de ese distrito, Fernando Pérez, firmó como suplente en la lista del Parlasur.
En tanto en la lista de Patricia Bullrich, la situación es parecida. La única dirigenta con claras chances de ser diputada es la actual senadora bonaerense Lorena Petrovich. Luego de distanciarse de Néstor Grindetti, se pegó a la ex ministra de Seguridad y fue recompensada.
Bastante más atrás firmaron dos quilmeños, el hombre de Hacemos Walter di Giuseppe 19 y Julio Ramirez, histórico referente de bullrich en el distrito 23. En un lugar apenas simbólico para completar la nómina está el secretario de Educación de Lanús, Damián Sala.