El pre candidato a intendente de Juntos, que acompañará en la interna a Patricia Bullrich en la interna, Mario Kanashiro, dialogó con El Termómetro luego de la visita al distrito de Néstor Grindetti para participar de una reunión con fiscales. El dirigente aseguró que tiene un espacio consolidado, se mostró confiado en el arrastre de Bullrich y aseguró que pese a las “toneladas de asfalto”, los vecinos de Varela están cansados del “feudalismo”.
Kanashiro hizo un repaso de su participación de elecciones en el distrito, recordó que cuando fue candidato de Consenso Federal con Lavagna como candidato, obtuvo el 12,7 por ciento, muy por encima de los números de distritos aledaños, y en la de 2021, ya con Juntos obtuvo un 24 por ciento, aumentando el resultado en más de diez puntos.
“Venimos mejorando, lamentablemente dentro de la coalición no estamos unidos, somos juntos pero no estamos unidos, los liderazgos se van a definir en las Paso, yo logré consolidar una mesa de Cambiemos muy sólida donde convergen los militantes y dirigentes del desarrollismo con parte del radicalismo possista, se le suma los adherentes del partido unido de Asef y hay dos líneas que a nivel nacional están con Larreta como la gente de Pichetto y la Coalición Cívica – ARI y en Varela están sentados en la mesa conmigo. Estamos consolidando algo muy particular, hace dos años que estamos trabajando juntos”, explicó el dirigente.
Kanashiro afirmó además que son “una propuesta competitiva ya que el arrastre que genera Patricia Bullrich nos suma el caudal que en una de esas nos faltó en el 21. La idea es superar una mínima de 34 para ser una opción competitiva. El escenario es muy parecido al del 2015 y estamos sosteniendo la propuesta unidos. Si pudimos sostenernos en el tiempo sin una cuestión electoral ahora aceleramos y vamos a dar ese salto que necesitamos para instalarnos como una oposición real y concreta”.
Respecto de la relación con el sector de Juntos que apoya la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Desde el 21, terminadas las generales siempre estuvimos abiertos al diálogo, he buscado por todos lados, a través de dirigentes seccionales y provinciales limar asperezas que tienen que ver con el ego personal de algunos, Alaniz que es el referente histórico de Juntos por el Cambio bendecido por Marcos Peña, si hubiera sabido construir, todos los dirigentes que estuvieron con él no estarían conmigo”.
Respecto a la situación del distrito y el gobierno local. Aseguró que no tiene diálogo ni con el intendente, Andrés Watson, ni con Julio Pereyra, y afirmó que “lo que sienten los municipales y los vecinos es que están cansados de este feudalismo al que están expuestos hace décadas y las toneladas de cemento que vuelca no logra tapar los efectos de años de abandono, la diferencia con los distritos aledaños es muy notable”.
“Las obras dispersas por el distrito con toneladas de plata que viene del gobierno provincial no tapa la frustración de los vecinos. El mito de que no se les puede ganar en Varela, como en La Matanza, también estaba en un distrito como Lanús, y se pudo ganar”.
Finalmente, sobre el impacto de Javier Milei, afirmó que localmente no les preocupa, porque “el electorado quedó muy disperso porque cuando arrancó la aparición mediática fuerte de Milei hizo que localmente aparecieran varias propuestas, eso disperso la adhesión y después la quitó credibilidad, el arrastre de Milei es el nacional y en el distrito no creo que iguale lo nacional, los dirigentes de Milei, dicen algunas mediciones, están alrededor de los 17 puntos, se está consolidando como tercera fuerza”, cerró.