Con dos actos el mismo día en el Salón Dorado , el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof volvió a reunir a Intendentes a fuerza de entrega de recursos. Luego que la semana pasada, la oposición se abroquele y evite ir a la firma de convenios, varios Jefes Comunales de Juntos se pasearon ayer por La Plata para poder llevarse las obras. Más tarde, anunció una línea de crédito de Leasing del Banco Provincia, para la adquisición de vehículos y maquinaria.
Con una segunda firma de convenios del programa «Municipios a la Obra», Kicillof sigue fumando fotos de Intendentes sonrientes. Ayer, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, encabezó el acto de adhesión de 42 distritos al programa, una iniciativa que destinará 45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.
“No solo hemos aumentado los fondos respecto del año pasado, sino que también hemos mejorado los mecanismos para agilizar la presentación de convenios, los desembolsos y, por tanto, la ejecución de los proyectos”, sostuvo el Gobernador, quien logró doblarle la mano a los Jefes Comunales opositores que días atrás había acordado no participar de la fima anterior.
Kicillof señaló que “junto a los 135 municipios, la provincia de Buenos Aires va a seguir peleando por los recursos de coparticipación que le corresponden para seguir impulsando las obras que necesitan las y los bonaerenses”, planteó el Mandatario, que busca que la multiplicación de obras empuje a su gestión en una posible reelección: «Cada peso que invertimos genera trabajo directo e indirecto en cada localidad, apuntalando los ingresos y la actividad local en todos los distritos”, concluyó.
La Provincia asegura que hubo un aumento del 167 por ciento del Fondo de Infraestructura Municipal con respecto a 2022, que se votó en la Legislatura y no bajo los parámetros que quería el Gobernador.
Más tarde, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el titular del Ejecutivo bonaerense presentó la cuarta edición de la línea de Provincia Leasing destinada a los municipios, con $6.000 millones a disposición para el financiamiento de vehículos y maquinaria destinada a obras o seguridad. Esta nueva línea financia la adquisición del bien al 100 por ciento, con plazos de entre 24 y 61 meses, una tasa BADLAR +9 o +9,5 puntos según el plazo.