El ex juez de Garantías N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Luis Carzoglio, fue destituido e inhabilitado la semana pasada por un jurado de enjuiciamiento y en diálogo con El Termómetro, afirmó que apelará la resolución.
“La resolución del jurado de enjuiciamiento es destitución e inhabilitación para ejercer cualquier actividad judicial, no correspondería por ley la apelación, pero a través de algunos antecedentes vamos a tratar de llegar a la Corte con una apelación. No estamos satisfechos con la resolución y pensamos que se han arrasado con derechos y garantías constitucionales cómo el debido proceso, el derecho de defensa en juicio e inclusive el principio de inocencia”, explicó.
En ese sentido, detalló: “En el 2015 se me inició un jury por hechos en el 2009 y 2013 por un problema con la fiscalía del polo judicial de Avellaneda por las relaciones que tenía la fiscalía con la policía. A partir de esa críticas, empecé a ser hostigado, de todas maneras no lo denuncié, siempre intenté arreglar todo con el diálogo”.
“El acoso siguió hasta arrastrar a tres empleados míos por la fiscal Carla Musitani y ahí volvieron todas las denuncias en contra mía. El acoso fue de tal gravedad que en 2010 a punto de enfermarme acudí al hoy Papa para que alguien escuchara mis problemas. Eso me impulsó a hacer una denuncia que nunca avanzó, fui desde el intendente de Avellaneda hasta la presidenta de la Suprema Corte y nunca hubo solución”, añadió.
Relató que “los acosos cesaron, se tranquilizó todo y en el 2015 salió el jury que durante tres años quedó en estado latente”, hasta que “vienen las denuncias de octubre del 2018” donde da a conocer públicamente “las campañas de los medios y las amenazas de muerte”.
“Ahí se reactiva el jury y el 5 de diciembre se me separa de mi función. El jury no tiene nada que ver con Pablo Moyano pero fue el instrumento para hacerme pagar un precio por no haberlo detenido y denunciar lo que denuncié”, aseguró Carzoglio.
Afirmó en esa línea que durante las últimas audiencias del jury tenía “testigos para rebatir todos los puntos” por lo que se lo acusaba, pero “pese a eso el acusador, el procurador general de la provincia Julio Conte Grand, trató siempre de amilanar y amedrentar a los testigos”. “Todo esto lo vamos a plantear en el recurso se presenta ante el jury, que lo va a rechazar porque es inapelable y de ahí vamos a ir a la Corte”, sumó.
Por último, aclaró que no va a ser “candidato a concejal de Avellaneda”, ante algunos rumores que surgieron, sino que va a trabajar para “atacar la resolución” que lo destituye y «para desenmascarar algo que es nefasto para la Provincia cómo es el trabajo del procurador”.