La interna nacional que atraviesa el Frente de Todos volvió a cruzar a la intendenta Mayra Mendoza y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Ambos quilmeños, siempre mantuvieron una relación tensa, aunque desde que la dirigente de La Cámpora está al frente del municipios la paz se mantuvo a través de una alianza local y un trato cordial entre ambos. Sin embargo, en los últimos días se cruzaron públicamente centralmente por las diferencias que los separan en el plano nacional. Aníbal, furibundo defensor del Presidente, Alberto Fernández, y Mayra, quién tiene una mirada crítica de la gestión nacional.
El pasado martes, en una entrevista a Futurock, Mayra Mendoza salió en defensa de Máximo Kirchner tras una serie de críticas vertidas por Fernández, poniendo en duda su capacidad de trabajo y su “estatura política”.
“No considero inteligente atacar a compañeros de ese modo. Todos tenemos grandes responsabilidades institucionales. El ministro está con un tema muy preocupante, que nos tiene a todos ocupados tratando de mejorar la situación de la seguridad, sobre la seguridad, hay una sociedad que todavía espera resultados. Yo con el ministro me comunico para pedirle las fuerzas Federales porque en Quilmes las necesitamos”, apuntó Mayra Mendoza al respecto. Y añadió: «Uno no puede ser un comentarista de la realidad y mucho menos atacar a compañeros desde ese lugar».
Al día siguiente, en la misma radio, Aníbal salió a contestar, además de decir que las declaraciones Mayra son “un espanto” marcó: “Nací en Quilmes y no me pongo a buscarle mugres”, deslizó luego de las críticas de la intendenta.
Las críticas del ministro fueron más allá y siguieron a toda La Cámpora, según el funcionario nacional, los referentes de La Cámpora “no saben absolutamente nada” de los temas que hablan y utilizan “preconceptos». “La realidad es que donde vos mencionás esta orga, como dicen ellos, gozan de un pésimo prestigio respecto a la sociedad y, sobre todo, peronista”, lanzó.
No obstante, pese a los cruces y la poca simpatía histórica entre ambos, en Quilmes La Cámpora tiene una alianza con el anibalismo que tiene como principal referente en el distrito al titular del ANSES local, Matías Festucca, quién fue uno de los candidatos que compitió en las PASO de 2019 cuando ganó Mayra Mendoza y a la concejal Evelyn Giancristoforo, que trabaja en línea con el gobierno municipal.
Durante la última apertura de sesiones ordinarias los primeros días de marzo, la intendenta de Quilmes había exigido al gobierno nacional el envío de fuerzas federales para combatir la inseguridad en el distrito.