El senador bonaerense Joaquín de la Torre inauguró este jueves un local partidario en Berazategui con el objetivo de ampliar volumen político para sus aspiraciones de competir por la gobernación de la Provincia. En ese contexto, dialogó con El Termómetro y realizó un análisis del presente y futuro bonaerense.
“La Provincia padece los mismos problemas que el resto del país agravado por qué en el conurbano todo se intensifica” analizó y en cuanto al panorama político sostuvo que “se va a resolver como siempre y el gobernador va a salir por el resultado nacional”.
“El que esté en la boleta que saque más votos en la presidencial, es el que se va a imponer en la Provincia, pasó siempre eso salvo en el 2015 porque estaba Aníbal Fernández en la boleta de Daniel Scioli, pero eso no es lo habitual, no hay un corte superior a dos puntos. Importa poco si Axel Kicillof tiene una mejor imagen que Alberto y Cristina porque si va en la boleta va a sacar los votos que saque el presidente”, enfatizó.
Respecto a la situación de Juntos, sostuvo que “las encuestas muestran una tendencia bastante importante de Patricia Bullrich, que hace 18 meses viene creciendo en imagen e intención de votos” y se mostró seguro de que será “la candidata que más votos saqué en octubre”.
En cuanto a los posibles candidatos a gobernador que acompañen a la ex ministra de Seguridad, lo corrió a Cristian Ritondo de la pelea. “Está con María Eugenia, no es parte del espacio”, sentenció y recalcó que él tiene “aspiraciones” de ocupar ese lugar. “Tengo la experiencia cómo intendente de San Miguel y por haber sido ministro durante tres años y también tengo conocimiento de la Provincia”, subrayó.
También se refirió a Diego Santilli quién este miércoles confirmó su candidatura a gobernador y sostuvo que eso “fue la confirmación de que Larreta quiere que un porteño sea gobernador de la Provincia, lo cual ya fracasó y está fracasando ahora”. También destacó que “lo hizo sin un candidato a presidente y eso es todo un indicio”.
“En Juntos se va a ir a una interna. Los espacios no se rompen por la discusión, lo hacen cuando no hay discusión interna, cómo pasó en este gobierno que discuten mientras gobiernan”, disparó.
Por otro lado, consultado por la mesa del Frente de Todos que se realizó este jueves, De La Torre afirmó: “La comisión para pedirle a Cristina que sea candidata tiene que ver con volver a ponerla en escena. Ella no quiere ser la candidata del oficialismo de este gobierno que dejó el 50 por ciento de pobres y defender este gobierno que es de ella y odia. Por eso se autoproscribe. Esta insistencia es con buscar que Cristina vuelva a la centralidad porque fue perdiendo presencia”.
También opinó sobre la figura del ex presidente Mauricio Macri y consideró que está “con la tarea de ordenar el espacio y fijar qué debe representar el PRO”. “Si decide ser candidato será decisión de él y a su momento. No me gusta imponer cosas. Yo estoy con Patricia y ella trabaja todos los días pensando que va a ser ella”, agregó.
Para cerrar, se refirió al armado territorial de su espacio, ya que viene de inaugurar un local en Berazategui junto con el concejal Dante Morini y valoró: “Tenemos un armado que se va construyendo en el tiempo. Sigue sumándose gente porque uno sembró de determinada manera y la gente valora lo que uno ha hecho en política”.





















