En el marco de los festejos por el Carnaval, el domingo 19 y lunes 20 de febrero en la Avenida Santa Fé y 893 del Barrio la Paz, se realizarán distintas propuestas carnavaleras que incluyen música, baile y gastronomía.
“Desde diciembre mantuvimos reuniones con los espacios murgueros del distrito y nos plantearon varias necesidades, querían tener más presencia en los barrios y recuperar el espacio del anfiteatro municipal”, explicó el secretario de Culturas y Deportes de Quilmes Nicolás Mellino en charla con El Termómetro. En ese sentido, detalló que durante febrero “va a haber más de 30 corsos barriales organizado por las mugas en sus barrios, pero con apoyo municipal en seguridad, baños, entre otras cuestiones”.
“Va a haber un carnaval oficial de dos días en Avenida Santa Fe el 19 y 20 de febrero, estilo corsódromo, cómo se armó el año pasado en Avenida La Plata con un sector gastronómico, 100 metros de corsódromo y un escenario para los espectáculos musicales. Va a cerrar la banda La T y la M, que nos alegró mucho en el contexto mundialista”, agregó.
También explicó que este martes estuvieron junto a la intendenta, Mayra Mendoza, “anunciando obras y promocionando el carnaval” y destacó que “la Avenida Santa Fe siempre fue un emblema de la ciudad y por primera vez van a tener el carnaval oficial en su barrio”.
En esa línea, ponderó “la importancia de haber recuperado el anfiteatro municipal con la puesta en valor del espacio y con un trabajo muy importante del área de servicios públicos durante enero para que desde febrero pueda volver a utilizarse”.
“Ya teníamos una agenda de verano destacando los diferentes espacios culturales. El domingo van a tocar Los Leales en la Ribera, desde marzo tenemos el ciclo de cine al aire libre en el CPA Leonardo Fabio con películas del INCAA, y así vamos a ir potenciando todos los lugares culturales”, enfatizó.
Por otro lado, se refirió al trabajo con los clubes de barrio y aseguró que llevan “invertidos más de 200 millones de pesos en obras y apoyos económicos”, así cómo resaltó que este año entregaron “un subsidio de 1 millón de pesos al club Don Bosco, y se va a continuar con esta política durante todo el año apoyando económicamente y haciendo obras en los clubes”.
“El polideportivo municipal ha tenido obras de mejoras como los vestuarios la pista de atletismo y vamos a potenciar más este año las escuelas municipales de deportes de manera gratuita. Además, a partir de los primeros días de marzo comienza la obra de refuncionalización del microestadio. Esto nos va a permitir que más adelante poder techarlo que es el sueño que tenemos”, concluyó.