Pensando en el año electoral, el Ejecutivo de Lomas de Zamora decidió volver a formar una secretaría de Gestión Territorial que tiene bajo su mando el trabajo territorial de las 20 delegaciones barriales. Esta nueva área estará a cargo de Julio Riquelme. Convencido que la apuesta de Insaurralde por darle autonomía a las delegaciones promete que “en 45 días, la fecha es el 10 abril, se va a ver un cambio profundo en la gestión”.
“Siempre existió una secretaría de Gestión Territorial hasta que se unificó con Ambiente. Poco más de un año todos los delegados dependimos de Ambiente y ahora con la acertada decisión de Martín (Insaurralde) volvimos a tener autonomía y me dio a mi la posta para poder conducirla”, contó Riquelme a El Termómetro.
El área incluye las 20 delegaciones barriales, la sub delegación de Nueva Esperanza más los Eco Punto, que son los espacios de transferencia de residuos reciclables.
“Si el Municipio es el primer mostrador de reclamo para los vecinos, los delegados somos la trinchera de la Municipalidad, porque somos los que estamos con los vecinos cara a cara, llevándoles todos los días la gestión brillante que hace Martín como Jefe de Gabinete”, lanzó el funcionario.
Aseguró estar “orgulloso” por haber quedado al frente de la tarea y lanzó una promesa: “Estoy totalmente convecino que en no más de 45 días Lomas de Zamora va a empezar a cambiar y ver realmente la gestión que se merecen nuestros vecinos”.
“Para alrededor del 10 de abril va a estar cambiando todo lo que tiene que ver con la limpieza, la recolección, la iluminación, despejes lumínicos”, planteó Riquelme quien asegura que tiene “autonomía total” de Insaurralde para “manejarse con el equipo de los 20 delegados y el subdelegado”. “Todos los delegados van a tener todas las herramientas, elementos y combustible para que no se puedan quejar”, arremetió.
Consultado si siente presión ante el cargo, en un área de la cual Insaurralde ha sido históricamente celoso de su buen funcionamiento, se mostró convencido: “presión no siento, me siento capacitado para conducir esta área, soy un fanático del trabajo”.
Finalmente, de cara a lo que va a ser un año electoral, Riquelme cree que mejorar el primer contacto con los vecinos va a ser auspicioso para la gestión: “Antes que nada soy político, después funcionario de Martin, si no llevamos de la mano la gestión y la política estamos en el horno. Tenemos toda la estructura para resolverle a los vecinos los problemas que tengan y quedo a disposición de eso. No me cabe duda que vamos a marcar la diferencia este años electoralmente”.