En las últimas horas comenzaron a verse afiches en los que la agrupación La Juan Domingo, que nació en respaldo de Daniel Scioli durante sus años como gobernador, respaldando la reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, Heriberto Deibe, explicó en diálogo con El Termómetro el porqué del apoyo.
“Hoy promovemos la reelección del gobernador”, afirmó el dirigente de Lanús y marcó que lo nacional y lo provincial hoy son dos cosas distintas porque lo nacional está “muy abierto” y al gobernador lo ven “con una gran decisión de ser reelecto” y que en ese marco desde la agrupación apoyan eso.
“Nosotros creemos que hay un deseo y un compromiso de él de seguir en la gobernación y creemos que necesita otro periodo, nunca vi un planteo del gobernador de ser candidato a presidente, también todo aquel que quiera ser candidato es muy legítimo que sea”, aseguró.
Para el dirigente “es importante tener certezas sobre el proceso electoral” y por eso desde la Juan Domingo lo que hicieron es “mostrar que estamos haciendo política”. Deibe, analizó que la interna se ordena con un programa común de gobierno y después de la elección el que gana conduce, pero “no hace lo que quiere con ese programa”, porque eso después “genera problemas difíciles de resolver”. “Después habrá internas, nos jactamos de la interna como la de Menem – Cafiero y después no hicimos ninguna más como esa”, agrega.
No obstante, el dirigente de Lanús, que en ese distrito apoya la candidatura del titular de Lotería, Omar Galdurralde, considera que la posibilidad de ganar la elección nacional “está intacta”, porque, explica, “el justicialismo tiene los dirigentes con los kilates suficientes para encarar un proceso transformador, incluso frente a nuestros propios errores, también tiene gobernadores en todo el país e intendentes que no resignan eso”.
Al mismo tiempo, sin embargo, reconoce que “el internismo daña profundamente la misma capacidad que tenemos de construir una alternativa”. “Yo soy muy crítico de la idea de espacio, porque hay ideas muy diferentes dentro del espacio, eso hay que corregirlo. El justicialismo tiene la capacidad y los dirigentes para interpretar a esa sociedad que busca que lo representen. Hay que debatir profundamente”, cerró.