En las últimas horas aparecieron en el distrito una serie de carteles del sector de Evolución que claman por un «nuevo radicalismo» para Lanús. El sector empuja al ex concejal Lucas Folino y se diferencian de la conducción local de la UCR. Trabajan junto a Diego Kravetz y buscan meterse en la discusión de Juntos en el distrito.
«El objetivo fue mandar un mensaje», comentaron a El Termómetro desde Evolución Lanús y ese mensaje tendría dos receptores. El primero el propio partido centenario bajo la conducción de Bursese – Mesias fue ratificada en la última interna partidaria, alineada con la línea bonaerense que conduce Maximiliano Abad. En tanto, el espacio que trabaja con Martín Lousteau busca salir a posicionarse en el año electoral y mostrar las diferencias que sostienen desde hace años con el actual concejal y la diputada bonaerense.
Mientras, en el territorio trabajan con Diego Kravetz, en su ambicioso despliegue por el municipio a través de la creación de las delegaciones barriales. Lo consideran «el mejor candidato para suceder a Grindetti», con una mezcla de «capacidad de gestión» y «tracción política». «No hay que olvidarse que fue el que se hizo cargo de la seguridad desde que comenzó la gestión cuando el municipio era un desastre», recuerdan. Para él también estarían dirigidos los carteles, mostrándose activos en el distrito.
Cabe recordar que, Folino terminó su mandato en 2019 y si bien había un acuerdo para que renueve por el radicalismo, el mismo no se cumplió. En su lugar, la UCR logró meter dos concejalas en esa lista, una de ellas a pedido de Néstor Grindetti, Lucía «Pochi» Stanco. Sin embargo, esa relación entre la dirigente de Monte Chingolo y el Intendente se rompió en diciembre de 2021 cuando Stanco fue parte de quienes rompieron el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el HCD para armar un espacio boina blanca, que hoy tiene tres ediles.
Finalmente, habrá que esperar a ver como sigue el año electoral a nivel nacional porque el ordenamiento podría complicar los acuerdos locales. Hoy Evolución tiene un entendimiento con Horacio Rodríguez Larreta para que Lousteau pueda competir en una PASO por la Jefatura de Gobierno Porteño, mientras que Kravetz hoy es uno de los que empuja la candidatura de Patricia Bullrich para la presidencia en contra del hombre de CABA. Se encuentran en puntas opuestas de la interna de Juntos.