En la previa de Congreso del Partido Justicialista del sábado, el PJ de Lanús cerró en un acuerdo entre las distintas agrupaciones que lo integran la lista de congresales nacionales que representarán al distrito. La discusión se estiró casi dos meses, tras el atentado contra Cristina Fernandez de Kirchner y dio tiempo a unificar posturas. Como viene sucediendo los tres sectores internos se repartieron los lugares.
Ayer en una reunión del secretariado del partido a nivel local se cerró y se selló la unidad. La lista la intergrarán el presidente Julián Álvarez, el vice, Agustín Balladares, y el secretario general, Omar Galdurralde. Cada uno de ellos aporta dos nombres más de sus estructuras o acuerdos para completar la nómina.
Álvarez eligió a Mariano García (uno de sus armadores en el distrito), y Karina Gutiérrez, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Miguel Pedelhez. Balladares sumó a Gabriel Sandoval y Verónica Dell’Anna. Y Galdurralde a Susana Chazarreta (del otro sindicato municipal) y Mabel Gagino.
El único sector que quedó sin representación es el que encabeza el ex intendente Darío Díaz Pérez. Si bien hubo conversaciones para que integren la lista le habían ofrecido el lugar de una mujer, mientras la intención del propio Díaz Pérez era que sea él mismo. Sin acuerdo, quedó afuera.