El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, viene repitiendo en diferentes ámbitos que hay que dejar de discutir la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque no tienen los votos para concretarlo en el Congreso de la Nación. El jefe comunal, que abandonó días atrás el gobierno nacional, sostiene que instalar temas en la agenda que después no pueden llevar adelante es una derrota, y afirmó que busca ser un “puente” entre los diferentes actores del Frente de Todos.
La avanzada que impulsan un grupo de gobernadores, intendentes del conurbano, el Frente Renovador y La Cámpora para suspender las PASO empieza a encontrar el final del camino, con el Presidente, Alberto Fernández, y otros sectores del Frente de Todos como las organizaciones sociales, bloqueando esa posibilidad a través de sus representantes en el Congreso.
En ese marco, es que Ferraresi, que participa de las reuniones que el peronismo bonaerense viene realizando con Máximo Kirchner a la cabeza, viene manifestando que hay que dejar de dar esa discusión porque ya está perdida. Días atrás, en la inauguración de la Expo Avellaneda afirmó que tienen que “trabajar sobre cosas de la realidad» y que al dejar el ministerio nacional vuelve a la política para empezar a “aclarar y ordenar” cosas: “No tiene sentido que nos pongamos en una discusión sobre algo que es inviable», manifestó en declaraciones a la prensa”.
Planteó que “en la Cámara de Diputados no hay los votos suficientes como para modificar la Ley Electoral” y que “por lo tanto, es un debate que ni tenemos que empezar a dar porque en la realidad es imposible que se modifique. Me parece una charla que no tiene sentido».
«Tenemos que construir, tender los puentes y acordar de qué manera vamos a ir a las primarias y cómo nos vamos a posicionar cada uno en esa elección. Hay que fortalecer el espacio político, visibilizar lo que hicimos bien que son muchas cosas y corregir lo que nos falta», resaltó.
En la misma línea se había manifestado en un encuentro de la juventud organizado por el Instituto Patria: “Estamos en problemas porque ni siquiera tenemos, en nuestro espacio, el ámbito donde discutir las cosas que tenemos que discutir. Tenemos un debate por delante ahora, ¿no? Estamos empezando a decir: ¿tenemos PASO o no tenemos PASO? Bueno… no tenemos los votos para sacar las PASO, ¿qué estamos debatiendo?”, reflexionó.
Y agregó: “Estamos debatiendo ir hacia una derrota, porque si nosotros nos estamos convenciendo entre todos que no tenemos que tener PASO vamos a ir a una derrota. Lo peor que puede haber en política es poner temas de agenda en la cual suframos una derrota, eso nos pasa todo el tiempo”.
Finalmente pidió “mantener la unidad del frente táctico porque sin la unidad del frente no hay chances de victoria”. “Es un proceso complejo. Yo me voy del ministerio porque siento que nos faltan compañeros que tiendan estos puentes y esa es la tarea que quiero hacer. Siento que si perdemos las elecciones nos van a cagar a palos los compañeros nuestros y no volvemos nunca más muchachos”, cerró.