Como una muestra más del acercamiento entre sectores del ala dura en la interna del PRO, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo encabezaron la «reinauguración» de un local partidario en Lanús Oeste. Hubo un mensaje de unidad llamando a «mantenerse Juntos» pero con críticas a los «boludos» que dividen y a los que «construyen con plata». El intendente de Lanús ratificó su alineamiento con Mauricio Macri y aseguró que dirigentes que comparten los mismo valores como «María Eugenia (Vidal) y Patricia (Bullrich)».
El acto llegó horas después de la foto con que la ex ministra de Seguridad de la Nación dio la «bienvenida» al Jefe Comunal lanusense a la ‘Fuerza del Cambio’, y se inscribe en alineamiento de los llamados halcones del PRO, el ala más dura del partido, bajo la conducción de Mauricio Macri, en la interna que tienen abierta con Horacio Rodríguez Larreta en sus aspiraciones por la Presidencia y la conducción de la alianza opositora.
La excusa fue la «reapertura» de un histórico local del PRO del sector que conduce el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli. Para Grindetti la fecha era importante, movilizó una importante cantidad de gente que llenó el lugar y dejó gente afuera, pero a la vez, llevó a toda la planta política de la Municipalidad. No es la primera vez que se muestra junto a Ritondo, con quien caminan la provincia hace meses, pero buscó ser una muestra de peso territorial con presencia de dirigentes de otros distritos de la tercera sección. Diego Kravetz aportó lo suyo moviendo dirigentes de Hacemos.
«Venimos juntos recorriendo la provincia, construyendo juntos y vamos a seguir juntos. Tenemos grandes chances si la militancia nos acompaña en la Provincia y la Nación», sostuvo el Intendente y referente de la Tercera del PRO cuando dialogó con los medios. El acto sirvió también para ratificar la unidad de criterios que hay entre varios de los posturales a competir por la provincia en ese sector amarillo, ya que se repitió una y otra vez que los equipos técnicos de Grindetti y Ritondo, trabajan junto a los de Javier Iguacel y Joaquín de la Torre (hombre ponderado por el presidente del Bloque de Diputados PRO) en un proyecto de Gobierno conjunto para 2023.
Durante el acto, el ex ministro de Seguridad Bonaerense planteó que lo importante «cómo dice Mauricio, es el para qué. Con Néstor compartimos eso, para qué y cómo gobernar. Si le toca ser a Néstor lo estaré acompañando y si me toca ser a mi quiero que Néstor me acompañe», dijo sin dejar en claro si fue una propuesta para integrar una lista conjunta.
Ritondo pidió a ‘Néstor’ para su equipo y dijo que le «encanta» que «hombres como Grindetti o Joaquín (de la Torre) que tienen experiencia y conocen la provincia la caminen y quieran ser candidatos». El elogio fue dirigido a dos dirigente con control territorial, uno de un distrito grande de la Tercera y otro de uno de la Primera, como San Miguel.
En modo campaña, el Intendente de Lanús tuvo un discurso encendido, en el que defendió fuertemente a Mauricio Macri quien «sin dudas nos sigue guiando a hacer política con gestión» como «cuando la Ciudad no era un lecho de rosas», y a quien describió como «el claro líder» del PRO. Y tuvo una autocrítica de la gestión presidencial de Cambiemos: «Tenemos que ir a contarles a los vecinos que hubo cosas que no salieron bien en nuestro gobierno por diferentes razones pero lo reconocemos, y mostrarle que seguimos siendo la alternativa y porque estos le prometieron asado y ahora tienen la heladera vacía».
Con la garganta caliente, Grindetti planteió que hay otros dirigentes que «comulgan con esos valores de Mauricio como María Eugenia (Vidal) y Patricia (Bullrich). Y en algo raro en él planteó que «solamente un boludo trabaja para la división», repitiendo el insulto varias veces, para cerrar entre el grito de la gente que lo hacia casi inentendible en el repleto local que «no se construye (políticamente) con plata».
Consultado por El Termómetro, tras el acto si había dirigentes en el PRO que no comulgan con los valores de Macri, Grindetti fue más cauto: «Nombré a dos con las que más estoy trabajando y más claramente compartimos valores. Hay un montón candidatos en cambiemos, ese es un activo muy grande, y desde ya algunos son más cercanos en cuestiones tácticas. Mauricio es mi líder desde siempre, con Patricia comulgamos mucho como con Cristian y María Eugenia, gente con quien uno comparte valores y sobre todo una visión de país». Y sostuvo que «hay diferencias tácticas, seguro, pero no hay una estrategia diferente ni hay valores diferentes y si estamos juntos seguro que ganamos».
En la misma línea, Ritondo cerró: «Lo que nos tiene que definir, como dice Mauricio, es el para que cómo queremos gobernar. Lo importante es saber qué hacer el 11 de diciembre, después quien llegue, si tenemos la idea clara, es mucho más fácil. Cuando habla Néstor, Joaquín (de la Torre) o Javier (Iguacel) me siento representado. Por eso nuestros equipos están trabajando juntos. Hoy tenemos que trasmitir la idea para que la gente vuelva a confiar y volver a ser gobierno como lo hicimos en 2015».
Comments 1