El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, dialogó con El Termómetro trás el intento de magnicidio contra la vicepresidente, Cristina Fernández, y la movilización posterior y afirmó que «el atentado puso a la Argentina al borde del abismo».
“Hay una decisión de sectores que forman parte de la oposición y que tienen estrecha vinculación con los grandes medios, de continuar en una escalada a pesar de ese atentado que puso a la Argentina al borde del abismo. Juegan a que la Argentina esté bajo la tensión y hostigamiento de estos grupos que tienen por objetivo poner la democracia contra las cuerdas con un discurso de odio, lo vimos en la sesión en la que se aprobó esa resolución que condena lo sucedido donde hubo gente que se levantó y se retiró y otros que con su discurso borraron con el codo lo que escribieron con la mano”, subrayó.
Consultado por los dichos del senador José Mayans quién pidió parar el juicio contra la vicepresidenta en pos de la paz social, sostuvo que “hay que tratar de no poner a la sociedad bajo la presión de factores de poder que van a jugar a desestabilizar”, así cómo enfatizó que no deben “dejar que la sociedad quede a expensas de lo que puede hacer el aparato judicial”.
Por otro lado, se refirió a la masiva movilización del viernes y marcó que “hay que ensayar distintas opciones, la movilización popular es importantísima y lo que pasó en todo el país habla bien de la democracia de la Argentina, muestra que el pueblo no está alejándose de la política”.
“Sin embargo, no es el único recurso que tenemos que utilizar, hay que reencauzar la economía y tratar de dividir aguas dentro de la oposición. No son todos los Gurkas que le da lo mismo que haya un magnicidio o no. Es importante recuperar los signos vitales de una sociedad que mucho tiempo estuvo inmovilizada”, añadió.
Y concluyó: “Hoy hay un pueblo movilizado, tenemos que seguir generando el debate político, generar iniciativas para que la arbitrariedad de la justicia quede expuesta. Tenemos una conductora, un pueblo movilizado y un amplio sector de la sociedad comprometido con la democracia”.


















