La abogada y dirigente del PRO Florencia Arietto denunció al ministro de Trabajo, Walter Correa y su jefa de gabinete y concejal de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, por “conflictos de intereses y violación a la ley de ética pública”, por estar en la cartera y ser dirigentes sindicales.
“Correa es Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA). El Ministerio de Trabajo debe entender, dirimir, intervenir y expedirse respecto de conflictos laborales, los cuales mayoritariamente se suscitan entre empresas y asociaciones sindicales como contrapartes respectivamente y resulta inviable que la máxima autoridad de dicho organismo sea el Sr. Correa, atento su patente animosidad por el sindicalismo, incluso manteniendo hasta el día de la fecha su cargo en SOCRA y de FATICA”, explica en la denuncia.
Denuncié y pedí la destitución por conflicto de intereses y violación a la ley de ética pública al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el sindicalista de curtidores Walter Correa y a su jefa de gabinete la sindicalista de suteba Cecilia Cecchini 👇🏽 pic.twitter.com/PzwRmin8m5
— María Florencia Arietto 🇦🇷 (@florenciarietto) September 28, 2022
Y añade: “Conforme sus facultades y atribuciones como Ministro de Trabajo, podría beneficiarse desde numerosas aristas tanto a sí mismo, como al Sindicato y Federación de las cuales es Secretario General, así como también a sus pares sindicalistas. Incluso, adelantándonos en el tiempo, ante las futuras homologaciones de negociaciones y convenciones colectivas a celebrar entre el Sindicato SOCRA, la Federación FATICA y el sector empresarial, Correa se encontraría simultánea y paralelamente representando al Ministerio de Trabajo de acuerdo a sus funciones, así como también a las Asociaciones Sindicales, situación en la que indiscutiblemente no será parcial ni objetivo”.
Por el mismo motivo, aunque no lo señaló en la denuncia que difundió por las redes, Arietto cargó contra la jefa de gabinete de la cartera Cecchini, quien es secretaria de la CTA de Almirante Brown y dirigente de Suteba de la comuna.