En el marco del 149 aniversario de Almirante Brown, el diputado provincial e intendente en uso de licencia Mariano Cascallares diálogo con El Termómetro y se refirió a las obras en el distrito, la preocupación por la economía y la seguridad, el debate por la posible suspensión de las PASO y el presupuesto bonaerense para el próximo año.
“Además del aniversario, también la casa del Municipio cumple 130 años, es una jornada importante para los vecinos de Almirante Brown. A pesar de las complejidades del país y del mundo, podemos ver un municipio que se está desarrollando, empezamos a ver cambios estratégicos y estructurales en nuestro distrito. Es fruto del trabajo de mucho tiempo, de pensar, planificar, hay detrás un proyecto y hoy nos encuentra haciendo tres nuevas obras hidráulicas además de las siete que ya hicimos», destacó.
En esa línea, añadió: “También está la construcción de tres bajo niveles, un gran viaducto en la rotonda de los Pinos, una obra muy esperada hace décadas y que va a tener un impacto muy positivo, obras estructurales en lo educativo, estamos haciendo dos escuelas primarias, dos secundarias, cuatro jardines de infantes, y una universidad nacional del conurbano nueva, que va por el tercer año de gestión con 13 carreras y casi 4 mil alumnos y obras en el campus».
“También estamos construyendo la estación propia de la universidad, entre otras tantas obras. Son obras estructurales que transforman la calidad de vida de los vecinos y hay una fuerte apuesta política al financiamiento de estas obras», sumó el legislador provincial.
Economía y seguridad
Consultado por la economía y la seguridad, afirmó que “son temas de agenda permanente» en su gestión y que “nunca pueden faltar en la agenda de los intendentes». En esa línea aseguró que es un tema de charla en las reuniones entre los jefes comunales.
“En seguridad venimos trabajando muy fuerte, los municipios dependemos de las fuerzas de seguridad de la provincia como las federales y hacemos esa articulación, pero además el municipio provee de unidades. Trabajamos en todas las necesidades, esto implica poner recursos para combustible y políticas accesorias que tiene que ver con seguir poniendo tecnología, paradas seguras y botones antipánico, entre otras.
Asimismo, sostuvo que “el tema inflacionario y económico es una preocupación permanente, hay una inflación estructural hace muchísimo tiempo». “Estamos preocupados y ocupados con el ministro de Economía de la Nación y con el gobernador para ser el brazo ejecutor de las políticas que se van tomando», enfatizó.
Presupuesto
Por otro lado, se refirió al presupuesto provincial para el próximo año y marcó que “está trabajando el ejecutivo provincial para mandarlo a mediados del mes de octubre» y que “hay que pensar cómo es un presupuesto que tenga contempladas las necesidades de los municipios, que necesitan cada vez más autonomía y descentralización de recursos para estar a la altura de las circunstancias».
En cuanto a esto último, subrayó que “cada vez hay que abordar más políticas públicas desde los municipios y para esto es necesario que cada vez haya descentralización de recursos».
PASO
Por último, ante la consulta por el debate en torno a la PASO y su posible suspensión, opinó que “no es que no sea una buena política, así fue concebida», sino que “a veces entre las PASO, las generales y la posibilidad de un ballotage, son tres instancias y eso tiene un costo y una implicancia en la vida cotidiana de los vecinos».
“Me parece que es sano debatirlo, todavía desde el grupo de intendentes no hubo una manifestación concreta y me parece que es sano discutirlo», concluyó Cascallares.