En el marco de las recorridas pensando en las elecciones del 2023, la presidenta del PRO Patricia Bullrich visitó Esteban Echeverría y desde el centro de Monte Grande se refirió al conflicto en las fábricas de neumáticos, la seguridad, los planes sociales y el futuro del espacio de cara a las elecciones.
Estuvo acompañada de los legisladores Juan Pablo Allan y Lorena Petrovich, concejales de la comuna de varios espacios de Juntos y de otros distritos que militan junto a la ex ministra y el senador bonaerense Joaquín de la Torre, quien se sumó al equipo de trabajo y dio una breve introducción remarcando que no van a militar porque “quieren ganar”, sino porque saben que “Patricia es la solución para Argentina”.
Ante una decena de dirigentes y un centenar de vecinos en la plaza de la estación de Monte Grande, Bullrrich comenzó remarcando que está convencida de “tomar las riendas de un país descarrilado, donde en todos lados rige la discrecionalidad, la ley no parece igual para todos y no existe un orden que nos permita vivir en paz, trabajando”.
“El sur es una zona tomada y hay un Estado cómplice de los que usurpan y generan la violencia extrema. En la ciudad hay escuelas tomadas por jóvenes kirchneristas y de izquierda que dicen que no tienen una vianda para comer en las escuelas y tienen hambre, cuando sabemos que pasa en Formosa y Chaco. Necesitamos darle a la educación un impulso fuerte como instrumento de movilidad para crecer”, enfatizó.
En cuanto a este tema, insistió: “Se quejan los chicos de la ciudad porque no quieren prácticas laborales. Necesitamos jóvenes que en lugar de dejar el secundario puedan tener prácticas para tener como y donde trabajar”.
Luego se refirió al conflicto entre los trabajadores del neumático y las empresas y sostuvo que “hay sindicatos que cierran fábricas y un Ministro que dice ‘importamos’ y cerramos tres fábricas con más de 5 mil trabajadores que van a ir a un plan social en vez de tener un salario de 300 mil pesos”.
También se refirió a la seguridad y marcó que “no se puede vivir en paz en un barrio lindo cómo Monte Grande” y volvió a criticar a Sergio Massa afirmando que “necesitamos un orden económico y no tener 20 tipos de dólares”.
“Los planes sociales nos han generado la máxima pobreza de este país, nos estancan en la pobreza, no nos dan futuro, no nos permiten que los empresarios y los comercios consigan quien trabaje”, añadió y marcó la necesidad de “bajar los impuestos”.
Por último, elogió a de la Torre, quién se sumó hace algunas semanas a su equipo de trabajo y suena cómo candidato a gobernador: “Tenemos que gobernar Echeverría, la Provincia, uno de los candidatos a gobernador es Joaquín de la Torre, que bajó el 65 por ciento el delito en San Miguel, eso necesitamos en Juntos, con todos los que se sumen, que se pongan a trabajar cuadra por cuadra para ganar acá, en la Provincia y recuperar la Nación”.
Tras sus palabras los presentes cantaron “Patricia presidente” y la dirigente del PRO se sacó algunas fotos con los vecinos que se acercaron al lugar. Previo a la llegada de Bullrich, una hora después de lo pautado, se repartieron volantes invitando a la gente a sumarse al encuentro pero la mayoría siguió de largo o los dejó en la basura.
Además de los dirigentes provinciales, acompañaron a la presidenta del PRO dirigentes de otras comunas que forman parte de su espacio cómo Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Sebastián Vinagre (Avellaneda), Laura Lavandeira (Lanús), así cómo Walter Queijeiro (Quilmes) quién está trabajando con de la Torre y fue después de Patricia a quien más fotos le pidieron los presentes.
En cuanto a los referentes de Echeverría dieron el presente representantes de casi todos los espacios integrantes de Juntos cómo los dirigentes del PRO Evert Van Tooren, Luciano Gómez Albariño, Andrés Villagran, Fernando Repetto y Alejandra Agostinelli, la referente de Bullrich en la comuna, del Vecinalismo Pablo Losada y Daniela Felizola, de la UCR Marcos Domenichini y de Hacemos, Melina Baio y Facundo Prieto.