La relación entre algunos de los referentes de Juntos de Lomas de Zamora y Guillermo Viñuales ha sido, por lo menos, tirante desde que el ex funcionario municipal desembarcó en el espacio. Hoy las diferencias se dan entre una persona que ya se siente el candidato de la fuerza (apoyado por Horacio Rodríguez Larreta) y otros que no quieren perder pisada ni manejo en las negociaciones. Sin embargo, el enojo de un sector del PRO con el hombre de Unidos por Lomas parece haber cruzado el riachuelo.
El que salió al cruce esta vez fue el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Cesar Torres, hombre de extrema confianza del Ministro de Gobierno porteño, y presidente del partido amarillo a nivel bonaerense, Jorge Macri. El ex legislador bonaerense apuntó a Viñuales en su twitter por una campaña que apuntaba a militantes de Juntos, pero específicamente a afiliados al PRO.
Raro, diría un conocido animador de TV…
Una persona, militante de un “vecinalismo”, convoca públicamente a los afiliados de otro partido (pro), te dice que trabajan “codo a codo” con el espacio de “Juntos” no solo no le avisa a los miembros del #Pro tampoco a los de #Juntos ??♂️ pic.twitter.com/YpqqTE9kuv— César Torres (@cesartorresok) October 24, 2022
Se trata de un flyer que circuló en redes sociales firmada por una dirigente de Témperley, Graciela Quiroz, donde se «invita» a «afiliados del PRO» a trabajar «codo a codo» con Unidos por Lomas y el resto de Juntos. Torre lo calificó de «raro» porque no avisaron de la campaña ni al partido de Maurico Macri ni al resto de los dirigentes de la alianza opositora.
Evidentemente no cayó bien la propuesta en el círculo del presidente provincial del PRO porque el funcionario porteño castigó a Viñuales y dejó cierta suspicacia: «Si de verdad le querés ganar a ‘La Campora’ es con todos los de JxC, salvo que en el fondo ‘el candidato’ no quiera ganarle a La Campora de Lomas y sea todo una maniobra para dividirnos».
En el distrito la referenta de Jorge Macri es Silvia Sierra, la presidenta del bloque de concejales de Juntos, quien sostiene una relación distante con el dirigente peronista que hoy se encuentra bajo el ala de Larreta.