El radicalismo hizo explotar la interna en Juntos

Un encendido comunicado del comité local de la Unión Cívica Radical hizo explotar la interna de Juntos en Lomas de Zamora. A pesar de la foto de unidad boina blanca que mostraron la semana pasada con la visita del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la conducción del partido salió con los tapones de punta contra el bloque de concejales a los que acusan de “falta de conducción y estrategia” que “que lo ha convertido en una especie de ‘oficialismo blue'” y en la volteada cae también la actual edil radical.

En el texto que difundió, la UCR Lomense analiza el distrito y habla de un “Capitán al timón de otra nave”  y de una “su capitana vicaria es simplemente una secretaria que ordena los papeles”. En ese contexto entienden que “Los momentos por venir serán duros y complejos, y mientras que algunos socios de JUNTOS franquician su marca a quienes hasta hace quince días eran parte del oficialismo local”, en directa referencia a Guillermo Viñuales.

Sin embargo, sin ir a una queja por el armado del espacio en el distrito de cara al año que viene, las críticas del partido centenario se centraron en el trabajo que realiza el bloque de concejales de la oposición: “En este marco resulta inexplicable como se ha refrendado en las últimas sesiones del Honorable Concejo Deliberante la prórroga de la explotación de la playa subterránea de la plaza Grigera (NdR: acompañada por la concejal radical). En la última semana, ha acontecido un incomprensible acompañamiento a la pretensión del Ejecutivo local de licitar el servicio de mantenimiento de las luminarias. Mediante un trámite exprés se aprobó el llamado a licitación que va a comprometer a las próximas cuatro administraciones municipales (15
años) con un compromiso presupuestario de $90.000 millones”.

Así entienden que “resulta inadmisible la continua desorientación que reina en el bloque de JUNTOS, la falta de conducción y estrategia, la falta de proyecto que lo ha convertido en una especie de ‘oficialismo blue'”.

El comunicado llega días después de la visita de Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, al distrito, como parte de su recorrida por el Conurbano y en el que se mostraron juntos todos los sectores internos del radicalismo. Sin embargo, la postura que tomó  la conducción del partido ataca directamente a la concejal que los representa, Fanny Vera. Además de poner en jaque la unidad de la coalición opositora en el distrito.

La postura de un sector del radicalismo sobre la llegada de Guillermo Viñuales al espacio es conocida y había sido tema en la interna que tuvo la fuerza en las PASO del año pasado.

“Los radicales de Lomas decimos que estamos decididos al cambio, no hay espacio para la militancia si así no se entiende. La Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora no admite la borocotización de aquellos que diciéndose opositores engañan al vecino”, cierra el duro comunicado.

 

Improvisación y Desorientación (comunicado UCR Lomas de Zamora) by Ezequiel Gonzalez on Scribd

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*