Arde la interna de Juntos: Pellegrini cuestionó sumar a quienes “se sacaban fotos con De Vido y José López”

En el marco de la recorrida de Margarita Stolbizer por el distrito, el referente radical y precandidato a primer concejal por la lista que acompaña a Facundo Manes, Marcelo Pellegrini, cargó fuertemente contra la incorporación de sectores ex kirchneristas a la alianza opositora. Apuntó que fue una imposición de Néstor Grindetti (intendente de Lanús) y considero “contra natura” y una “contradicción” sumar a “ex funcionarios de Insaurralde” que “se han sacado fotos con De Vido, Cristina y José López y han aplaudido sus políticas”.

En diálogo con El Termómetro, Pellegrini se refirió a la conformación de una lista de unidad de la UCR local: “Estamos muy contentos, se logró una lista integrada por todos los sectores del radicalismo. Un radicalismo unido en esto. Más el GEN y el peronismo republicano, así que tenemos una lista diversa que representa a todos los sectores de la coalición y la amplia, porque hay partidos que no estaban. Estamos con mucho interés de comenzar la campaña para apoyar la candidatura de Facundo Manes”.

En ese marco, considero que la candidatura del Neurólogo “tiene un potencial enorme”, porque ” encarna lo nuevo de la política. Es una persona de gran prestigio social que viene a la política a aportar lo suyo, la innovación, el aprendizaje y la educación”.

Consultado por la aparición de nuevos sectores peronistas que se sumaron a la Alianza Juntos y que en el distrito, el ex edil radical fue claro: “Yo cuestiono (la incorporación de ex kirchneristas a Juntos) porque lo que se elige en esta elección es quién va a ser la oposición al oficialismo de Insaurralde. Me parece contradictorio que ex funcionarios de Insaurralde participen de la oposición, es un poco contra natura que el que fue Jefe de Gabinete durante 10 años de Insaurralde, que participó de todas sus políticas, las avaló y todavía no las critica, junto a otros ex funcionarios ahora estén en Juntos por el Cambio sin ningún filtro”.

Pellegrini fue claro y apuntó contra el Intendente de Lanús y jefe de la campaña de Diego Santilli por este tema: “Acá vino (Néstor) Grindetti un día y dijo este partido (Hacemos) va a participar a integrar Juntos por el Cambio. No digo que pida permiso pero por lo menos creo que ameritaba una reunión de los partidos fundadores de la alianza para opinar sobre las incorporaciones. No es que cualquiera puede ingresar. Tiene que compartir los valores, la historia y las propuesta y creo que en este caso no se da”.

“No conozco la situación de otros distritos, pero en Lomas de Zamora se da esta particularidad que son sectores kirchneristas, que han avalado todas las políticas kirchneristas, durante 10 años, tanto Guillermo Viñuales como Pablo Paladino, que han participado de gestiones muy cuestionadas como el Fútbol Para Todos, que fueron denunciadas por nuestro sector político y ahora participan de una lista de Juntos”, arremetió el precandidato radical.

En la misma línea, recordó que en su anterior mandato como concejal no votó “ninguna de las políticas de Insaurralde” y “en esa gestión estaba Viñuales”: “No voté la licitación de la recolección de residuos, que se lleva 2500 millones de pesos; la licitación del mantenimiento de alumbrado público o el servicio de transporte como tantas otras cosas que se aprobaron y nosotros criticamos y él (Viñuales) participaba de esa gestión. Es bastante complejo a asimilar esta incorporación”.

“No queremos repetir la experiencia con (Gabriel) Mércuri que cuatro concejales que ingresaron con él se pasaron al oficialismo. Tenemos legítimas dudas con respecto a estas incorporaciones para que en el futuro no nos pase lo mismo”, agregó.

Y aclaró que le parece “bien racionalizar las diferencias” de la interna, considera “asegurada la unidad de Juntos” por lo que “no hay que tenerle miedo a las PASO, las primarais consolidan el espacio”, pero en el distrito “lo cuestionamos. Nos parece contradictorio la participación de sectores, kirchneristas que se han sacado fotos con De Vido, con Cristina, con José Lopez  y han aplaudido sus políticas. En Lomas se elige oposición y la lista que yo encabeza es la que representa la oposición”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*