Zona Sur Bs. As. Argentina, 18 de abril
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Arde la interna de Juntos: Pellegrini cuestionó sumar a quienes «se sacaban fotos con De Vido y José López»

4 agosto, 2021
en Lomas de Zamora, |Entrevistas
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Arde la interna de Juntos: Pellegrini cuestionó sumar a quienes «se sacaban fotos con De Vido y José López»
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco de la recorrida de Margarita Stolbizer por el distrito, el referente radical y precandidato a primer concejal por la lista que acompaña a Facundo Manes, Marcelo Pellegrini, cargó fuertemente contra la incorporación de sectores ex kirchneristas a la alianza opositora. Apuntó que fue una imposición de Néstor Grindetti (intendente de Lanús) y considero «contra natura» y una «contradicción» sumar a «ex funcionarios de Insaurralde» que «se han sacado fotos con De Vido, Cristina y José López y han aplaudido sus políticas».

En diálogo con El Termómetro, Pellegrini se refirió a la conformación de una lista de unidad de la UCR local: «Estamos muy contentos, se logró una lista integrada por todos los sectores del radicalismo. Un radicalismo unido en esto. Más el GEN y el peronismo republicano, así que tenemos una lista diversa que representa a todos los sectores de la coalición y la amplia, porque hay partidos que no estaban. Estamos con mucho interés de comenzar la campaña para apoyar la candidatura de Facundo Manes».

En ese marco, considero que la candidatura del Neurólogo «tiene un potencial enorme», porque » encarna lo nuevo de la política. Es una persona de gran prestigio social que viene a la política a aportar lo suyo, la innovación, el aprendizaje y la educación».

Consultado por la aparición de nuevos sectores peronistas que se sumaron a la Alianza Juntos y que en el distrito, el ex edil radical fue claro: «Yo cuestiono (la incorporación de ex kirchneristas a Juntos) porque lo que se elige en esta elección es quién va a ser la oposición al oficialismo de Insaurralde. Me parece contradictorio que ex funcionarios de Insaurralde participen de la oposición, es un poco contra natura que el que fue Jefe de Gabinete durante 10 años de Insaurralde, que participó de todas sus políticas, las avaló y todavía no las critica, junto a otros ex funcionarios ahora estén en Juntos por el Cambio sin ningún filtro».

Pellegrini fue claro y apuntó contra el Intendente de Lanús y jefe de la campaña de Diego Santilli por este tema: «Acá vino (Néstor) Grindetti un día y dijo este partido (Hacemos) va a participar a integrar Juntos por el Cambio. No digo que pida permiso pero por lo menos creo que ameritaba una reunión de los partidos fundadores de la alianza para opinar sobre las incorporaciones. No es que cualquiera puede ingresar. Tiene que compartir los valores, la historia y las propuesta y creo que en este caso no se da».

«No conozco la situación de otros distritos, pero en Lomas de Zamora se da esta particularidad que son sectores kirchneristas, que han avalado todas las políticas kirchneristas, durante 10 años, tanto Guillermo Viñuales como Pablo Paladino, que han participado de gestiones muy cuestionadas como el Fútbol Para Todos, que fueron denunciadas por nuestro sector político y ahora participan de una lista de Juntos», arremetió el precandidato radical.

En la misma línea, recordó que en su anterior mandato como concejal no votó «ninguna de las políticas de Insaurralde» y «en esa gestión estaba Viñuales»: «No voté la licitación de la recolección de residuos, que se lleva 2500 millones de pesos; la licitación del mantenimiento de alumbrado público o el servicio de transporte como tantas otras cosas que se aprobaron y nosotros criticamos y él (Viñuales) participaba de esa gestión. Es bastante complejo a asimilar esta incorporación».

«No queremos repetir la experiencia con (Gabriel) Mércuri que cuatro concejales que ingresaron con él se pasaron al oficialismo. Tenemos legítimas dudas con respecto a estas incorporaciones para que en el futuro no nos pase lo mismo», agregó.

Y aclaró que le parece «bien racionalizar las diferencias» de la interna, considera «asegurada la unidad de Juntos» por lo que «no hay que tenerle miedo a las PASO, las primarais consolidan el espacio», pero en el distrito «lo cuestionamos. Nos parece contradictorio la participación de sectores, kirchneristas que se han sacado fotos con De Vido, con Cristina, con José Lopez  y han aplaudido sus políticas. En Lomas se elige oposición y la lista que yo encabeza es la que representa la oposición».

Tags: Guillermo Viñualesinterna JuntosLomas de ZamoraMarcelo PellegrinitresUCR
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Juntos busca reforzar el voto propio de los centros de cara a la interna

Mas noticias

Nicolás Terrera: “Somos una alternativa a lo que ya conocemos”

Noticias relacionadas

Otermín
Lomas de Zamora

Otermín en MDQ: Salud, peronismo y reelecciones indefinidas

17 abril, 2026
9
Adorni
|Actualidad

Realizarán un comedor popular frente a la casa de Adorni

17 abril, 2026
14
Temperley
Lomas de Zamora

Temperley: Detuvieron a un policía acusado de golpear y encerrar a su pareja

17 abril, 2026
121
Mas noticias
Nicolás Terrera: “Somos una alternativa a lo que ya conocemos”

Nicolás Terrera: “Somos una alternativa a lo que ya conocemos”

La Defensoría presentará un proyecto para la aplicación de políticas con perspectiva de género

La Defensoría apuntó contra el accionar de la policía en el caso Chano

Suman siete nuevos camiones y doscientos contenedores para la recolección de residuos

Suman siete nuevos camiones y doscientos contenedores para la recolección de residuos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Escuelas

La Provincia pidió evitar la viralización de las amenazas en escuelas para no generar nuevos episodios

18 abril, 2026
Otermín

Otermín en MDQ: Salud, peronismo y reelecciones indefinidas

17 abril, 2026
escuelas

Preocupación en las escuelas por ola de amenazas de tiroteos

17 abril, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por