Las dos Cámaras de la Provincia sesionaron este martes y aprobaron las direcciones del Banco Provincia y los adjuntos para la Defensoría del Pueblo. “Estas negociaciones fueron entre cuatro puertas, estuvimos muchas horas esperando la sesión y nadie de las dos fuerzas (Juntos y Frente de Todos) que se repartieron los cargos tomaron la palabra”, criticó el diputado bonaerense del FIT Guillermo Kane.
“Con el tema de los cargos y el tribunal de cuentas se prevé la continuidad de maniobras de desvío de fondos. Es algo que se hace completamente de espalda a las necesidades de la población. Se votó a libro cerrado después de mucha rosca y estamos seguros que esa forma hace muy explícito que es un régimen político que no le importa la crisis social y económica que atraviesa la Provincia, sino que le importa perpetuarse en el poder”, enfatizó el legislador en charla con El Termómetro.
En esa línea, sostuvo que “no se discute porque el tribunal puede sesionar sin su presidente, ni se debatieron los nombres”, y que además “se vienen introduciendo artículos para que no sean procesados en el tribunal de funcionarios municipales que desvíen fondos para otros fines, por lo cual la intención de zafar de maniobras con fondos públicos es evidente”.
“Fue una sesión en la que no se habló del tema, se están repartiendo plata, cargos e impunidad y los bonaerenses no tienen vivienda. No hubo debate público sobre los méritos de los que van a ocupar los cargos», añadió.
Y sumó: “Hay una fragmentación importante en Juntos y en el FDT pero logran ponerse de acuerdo cuando hay que repartir cargos. La corrupción es un problema y el tribunal tiene que ver con eso y no vimos ninguna propuesta para llevar adelante eso”.
Por último, criticó que “recién se constituyeron las comisiones” en la legislatura bonaerense. “Se pasaron 6 meses sin trabajar en los problemas de la Provincia. Nosotros presentamos proyectos que no tienen donde tratarse”, concluyó.